REGIA MAG, revista de moda independiente en Argentina

REGIA MAG, revista de moda independiente en Argentina

REGIA1
Agradecimientos a Marcela Mayorga

2012 fue la fecha en que una dupla de amigos decidió juntarse, invitar a un tercero, y crear una de las revistas de moda independiente con más prestigio de Argentina. Sus páginas son una mezcla de testimonios, editoriales de moda, corrientes literarias y visiones sumamente artísticas de lo que actualmente está aconcentiendo en la escena artística argentina. Este año, REGIA MAG va por su edición número 30 y a modo de celebración anticipada, aquí repasamos parte de su tinta digital, en la voz de uno de sus propios fundadores, Facundo Pellegrino.

-¿Cómo se conocieron con Rudy Rojas y Juampi Bonino para crear REGIA MAG?

-A Rudy lo conozco desde hace muchos años, por amigos en común. [En esa época] Él se dedicaba al diseño gráfico, trabajaba en una agencia con ganas de salir y armar su propio proyecto. Un día me llamó y me comentó la idea de hacer una revista online. Al mismo momento también lo llamó a Juampi, fotógrafo uruguayo, recién llegado a Bs.As.

Yo a Juampi no lo conocía, pero dio la casualidad que paralelamente me lo encontré en un boliche y pegamos buena onda. Hablando de madrugada me contó que estaba empezando un proyecto editorial, yo le dije lo mismo, y resultó ser el mismo proyecto. Ahí nace REGIA.

1731

Cada número de regia cuenta con un entrevistado o modelo como protagonista de portada y en su interior 100 páginas donde comparten espacio avisos publicitarios, entrevistas, diseñadores, músicos, artistas, ensayos libres, looks sociales, reseñas de videos, películas y libros, editoriales de moda, paisaje, arquitectura o collage y viajes. Todo aquello bajo la misma esencia que unió a Pellegrino, Rojas y Bonino en el momento de idear REGIA: amistad, cultura y buena onda.

-¿Cuál es la filosofía estética y editorial que hace única a REGIA? 

-REGIA fue mutando con el correr de los años, pero parte de la esencia es la misma de cómo se creó: un grupo de amigos queriendo publicar a más amigos que es por lo cual también lo hace única. Hoy obviamente no son todos amigos, pero intentamos que con la gente que trabajamos exista una complicidad parecida a la amistad.

-¿Con qué periodicidad se publica y cómo fue el proceso del traspaso al papel? 

-La revista es trimensual, son 4 publicaciones al año. Esto nos permite tener tiempo para pensar y elegir qué es lo que queremos mostrar.

El traspaso a papel, fue por pura necesidad de la revista misma y del contexto editorial de Argentina.

18127

-El año pasado realizaron el primer Regia Fashion Crew (RGF), evento que reunió música y desfiles de moda con algunos de los diseñadores argentinos que más están dando qué hablar. ¿Qué planes, parecidos a RFW, tienen en la mira para este 2016?

-Sí, el Regia Fashion Crew fue un éxito. [Lo hicimos] en un lugar increíble y pudimos fusionar muy bien la moda con la música, algo que hasta ese momento no pasaba, o pasaba mal. Estamos trabajando en un RFC en la ciudad de Rosario para abril, y también produciendo el segundo en Bs.As.

Este año también abrimos el Club Regia, un espacio en el barrio de Recoleta donde van a poder ir a tomar unas copas, escuchar música y rodearse de todo lo que pasa en REGIA.

El músico y cineasta Álex Anwandter y la actriz Manuela Martelli son algunos de los chilenos que han posado para la portada de esta revista que, además de moda, también tiene las puertas abiertas a temas como música, cine, arquitectura y fotografía emergente. “En la moda no nos guiamos mucho por la industria, verán que no cubrimos ninguna semana de la moda del mundo, sí tenemos editoriales y trabajamos con modelos archiconocidas, pero no estamos muy al tanto. Trabajamos con la gente que quiere trabajar con nosotros, o lo que se ve a la vuelta de la esquina, en los bares, en la noche, en los recitales”, nos cuenta también Facundo.

-Junto con el tono irreverente y cómplice, también dan espacio al diseñador, fotógrafo, modelo y estilista emergente. ¿Cuáles sería 1 nombre a seguir, dentro de la industria para este 2016? 

-Dentro de los diseñadores independientes está Pablo Bernard, todavía no sé cómo nadie no ha dado cuenta del talento que hay ahí… sea de paso, la rompió en el RFC.

Musicalmente está pasando algo muy bueno en Argentina. Te dejo algunos ejemplos para que los vean ustedes mismos: DIOSQUE, KOBRA KEI, PISCIS MACHINE y Dani Umpi.

2223

-¿Cuáles son los medios o referentes que los inspiran a crear un número? 

-Los miles de documentales en YouTube.

Las ediciones de REGIA pueden leerlas de manera digital en ISSUU, pero también impresas si se encargan a la casa desde su sitio web.

Imágenes REGIA / Agradecimientos a Marcela Mayorga

Comentarios

También te puede interesar