En 80 minutos y gratis: Curso Historia de la Moda en Business of Fashion

En 80 minutos y gratis: Curso Historia de la Moda en Business of Fashion

Fashion_History1

Saber quiénes fueron los diseñadores más importantes del siglo XX y, por consiguiente, comprender cuáles han sido los grandes cambios y avances en la industria de la moda desde 1900 hasta fines de 1990, es el primer paso que propone el portal de moda y negocios Business of Fashion para ayudar a cualquier personal normal, que tenga o no conocimiento en moda, a entender un poco más sobre el proceso evolutivo de este rubro. Desde Paul Poiret hasta Nina Ricci, en este curso podrán conocer la historia de 10 diseñadores clave, en menos de 80 minutos y sin pagar ni un solo peso. Ojo que es en inglés. 

Cada biografía de diseñador cuenta con un relato que comenta de manera fácil y relajada, los contextos e hitos claves que marcaron la vida de cada creador. Partiendo por Paul Poiret, el francés que es reconocido por definir el estatus y personalidad de lo que posteriormente sería entendido como un “diseñador” (ya no solo un modista, sino un artista y figura de admiración en sí misma), el viaje recuerda los pasares y grandes descubrimientos de diseñadores como Jeanne Lanvin, Madeleine Vionnet, Gabrielle Coco Chanel, Elsa Schiaparelli, Cristóbal Balenciaga, Christian Dior, Yves Saint Laurent, Pierre Balmain y Nina Ricci.

Elsa SchiaparelliChristian Dior

La lectura es sumamente recomendada para quienes tengan tiempo, alrededor de 1 hora y 20 minutos, y quieran deleitarse con las grandes figuras del diseño del penúltimo siglo. El aprendizaje se completa revisando las leyendas de resumen que aparecen en el costado izquierdo de cada apartado, y si alguien queda con gusto a poco, también puede pasar a los otros cursos de Business of Fashion: Fashion Business Basics, Fashion Marketing & Communications y Fashion Entrepreneurship. 

Imagenes Business of Fashion

Comentarios

También te puede interesar