Recordando a Doe Avedon, la verdadera “Funny Face”

Recordando a Doe Avedon, la verdadera “Funny Face”

Diana-Vreeland-with-model,-1946

Nunca quiso ser modelo, pero su belleza la llevó por ese camino y especialmente, el empujón que le otorgó su esposo, el famoso fotógrafo de moda Richard Avedon. Dorcas Nowell se convertiría tiempo después en Doe Avedon, una modelo/actriz que apareció en distintas películas y revistas pero que inspiró una de las cintas más famosas de Audrey Hepburn: “Funny Face” (1954).

Doe_127.95_U_Engraver 1_4ec24bb6-3efa-46ad-9f99-41b479907513

Doe se mantuvo por siete años casada con el famoso fotógrafo, en una relación que los llevó a conocer a muchos protagonistas de la industria, entre ellos el escritor de la obra que luego se transformaría en película. En “Funny Face”, Doe sería Jo, una bibliotecaria que devora libros pero que se transforma en estrella de la moda gracias al ojo de Dick (Fred Astaire), uno de los sobrenombres del propio Avedon. Juntos llegarían a París y se enamorarían, en una fantasía que comenzó como una historia real y terminó en una separación a fines de los años ’40.

AVEDON-obit-popup portrait-of-doe-avedon-1948-photo-by-bob-landry-the-life-images-collection-getty-images

Durante esos años de relación, Doe fue una musa para Avedon. Siempre se le veía acompañando a Carmel Snow, la influyente Editora en Jefe de Harper’s Bazaar a los desfiles de París, al mismo estilo que lo haría Jo en la película donde la editora también inspiró un rol. Doe falleció el 2011 a los 86 años, pero su espíritu siempre intelectual, combinado con la industria de la moda, las aventuras junto a su esposo y los colores que Avedon le impregnó a las mismas escenas, se pueden revisar a través del clásico de Stanley Donan protagonizado por Hepburn.

30 8688_5_47-doe-avedon

Fotos: Avedon Foundation, NYMag, ShrimptonCouture.

Comentarios

También te puede interesar