Hazlo Tú Mismo: Hanspohl – Cómo replicar el molde de tu polera favorita

Hazlo Tú Mismo: Hanspohl – Cómo replicar el molde de tu polera favorita

¿Tienes una polera favorita que te encanta y que te gustaría tener en más colores o telas? En este nuevo capítulo de nuestra sección Hazlo Tú Mismo, el diseñador chileno Hans Gallo, de la firma de autor masculina Hanspohl, nos enseña a replicar el modelo de una polera unisex para que cualquiera que se atreva con el hilo y las tijeras pueda copiar y coser un molde de esta prenda de la manera más sencilla posible. Si no tienes máquina de coser, no te preocupes. Puedes reemplazarla por puntadas a mano muy pegadas entre sí. ¡Te invitamos a echar un vistazo!

4

Para este Hazlo Tu Mísmo necesitarás una polera básica, tijeras, alfileres, lápiz, papel, regla, hilo, aguja y si tienes, una máquina de coser que puede ser solo recta o también recta + overlock. Aquí te dejamos un breve desglose del paso a paso que puede ayudarte a entender de la mejor manera posible el video:

Dar vuelta la polera para ver las costuras y comenzar a recortarlas. Es mejor partir desde la base de la polera en dirección ascendente hasta la sisa (axila). Deberás obtener 2 mangas, una pieza de espalda y una pieza delantera. Estas dos las separas cortando las costuras a la altura de los hombros.

Traspasar los tres moldes al papel, agregando 1 cm a cada borde y 2 cm a las bastas. Las piezas de espalda y delantero se calcan en mitad, mientras que la manga en su silueta completa.

Cada molde debe traspasarse a la tela, la cual —salvo la manga— debe estar doblada en dos capas cosa de que al abrir el molde este saque un delantero y un revés completo. Luego cortar la tela calcada. El color o la tele pueden ser distintas entre mangas y cuerpo.

5611011

Costuras:

Primero se parte por las mangas, a las cuales se les cose la basta y posteriormente el cierre de la misma para generar esa forma cilíndrica por donde pasará el brazo a través de la línea del hombro.

Si no tienes máquina de coser, este paso lo puedes reemplazar realizando puntadas a mano, muy cercanas entre sí y en una misma dirección (idealmente haciendo una línea). Para la zona de la basta puedes hacer dos pliegues de la tela (hacia adentro), mantener con alfileres para que no se desarme, y posteriormente coser encima para que quede una terminación hecha a mano.

Es importante que todas estas costuras se realicen por el revés de cada pieza.

Una vez listas las dos mangas, realizar la basta al cuello de la pieza delantera y espalda. Luego unir ambas piezas por los hombros y los costados.

Finalmente, realizar la basta a la polera (borde inferior) del delantero y la espalda. Si no tienes máquina puedes realizar el mismo paso explicado en las mangas.

1214215

Comentarios

También te puede interesar