Fashion News Extra: Bouchra Jarrar es la nueva directora creativa de Lanvin

Fashion News Extra: Bouchra Jarrar es la nueva directora creativa de Lanvin

Portada Fashion News

Después de cuatro meses de incertidumbre, la firma de moda francesa Lanvin (1889), que había estado sin director creativo tras la renuncia de Alber Elbaz en octubre del año pasado, al fin confirmó el nombre de quién será su nuevo líder a partir de 2016. Se trata de Bouchra Jarrar, una diseñadora francesa nacida en Cannes, quien cuenta con un basto curriculum asesorando y trabajando para marcas de moda internacionales —desde Jean Paul Gaultier y Balenciaga, hasta Christian Lacroix— además de ser la fundadora y diseñadora de su propia marca homónima desde 2010.

Siluetas marcadas, deportivas y con enfoque en la calidad y en la precisión técnica, ha sido la manera en que los medios de comunicación han descrito el trabajo de esta diseñadora de 46 años. Sus estudios formales partieron en Duperré School of Applied Arts, de la cual egresó en 1994. Los años siguientes comenzaron con experiencia en Jean Paul Gaultier y su línea de joyería, para luego llegar a Balenciaga bajo el liderazgo de Josephus Thimister y hasta la época de Nicolas Ghesquière. Para este último estuvo hasta 2006, asesorando la elaboración de las colecciones femeninas ready to wear para dos años después llegar a desempeñarse como diseñadora en la línea de alta costura de Christian Lacroix.

JB

Su marca propia vendría al tiempo después. Desde 2010 hasta la fecha, Bouchra Jarrar lleva más de 13 colecciones bajo su nombre, con líneas tanto de pret-a-porter como de alta costura. Su asenso ha sido modesto, pero sumamente reconocido dentro de la industria especializada y es por eso que en Vogue Sarah Mower la describió como el equivalente francés de Phoebe Philo en Céline, Stella McCartney y Clare Waight Keller en Chloé.

Se espera que Bouchra Jarrar llegue a reinventar los códigos estéticos de la tradicional casa Lanvin, trayendo una consecutiva ganancia en ventas y reconocimiento de parte del resto de la industria por un trabajo que desde ya tiene a todos cautivos y con gran expectativa.

Bouchra Jarrar

Imágenes Vogue y WGSN

Comentarios

También te puede interesar