Saint Jesus Clothing, la nueva marca chilena que debutará en Vancouver Fashion Week F/W 2016

Saint Jesus Clothing, la nueva marca chilena que debutará en Vancouver Fashion Week F/W 2016

Saint Jesus clothing

El 2012 fue Pola Thomson, el 2015 Hanspohl y este año llega el turno de otra marca chilena de autor que debuta sobre la pasarela de Vancouver Fashion Week. Saint Jesus Clothing es la marca de María Jesús Ponce, diseñadora de 24 años titulada en la Universidad del Pacífico el año pasado, quien el 16 de marzo próximo mostrará su colección F/W 2016 en Canadá.

Maria Jesus Ponce

Ponce, quien el 2014 realizó estudios en la incomparable Central St. Martins de Londres, es oriunda de Antofagasta y ya tiene experiencia en backstage sobre los terrenos de VFW ya que durante el 2015 vivió un tiempo en la ciudad canadiense, junto a sus padres, mientras perfeccionaba su inglés. “(Al VFW) llegué por un afiche que vi en el instituto. Mandé un correo sin esperanza alguna y al día siguiente me preguntaron si podía ir a una entrevista; así empezó todo”, nos cuenta la diseñadora.

En septiembre del año pasado, María Jesús llegó a las oficinas de la semana de la moda de Vancouver primero traduciendo del inglés al español comunicados y reseñas de diseñadores para Elle y Vogue México, para luego instalarse tras bambalinas ayudando en todo tipo de labores: desde ordenar los asientos hasta escribir nombres, crear ilustraciones para las redes sociales de la actividad y vestir a las modelos. Fue en ese intertanto que María Jesús llegó a conocer a Jamal Abdourahman, el fundador de Vancouver Fashion Week, quien descubrió el potencial de las ilustraciones y el trabajo de la diseñadora, y posteriormente le ofreció un espacio en Vancouver Fashion Week Fall/Winter 2016.

Saint Jesus ClothingKNOTED3

El 16 de marzo, Ponce aterrizará con otra faceta y le mostrará al mundo su primera colección bajo Saint Jesus Clothing llamada “Knoted”. “Hace 4 años empecé a crear mi banco de imágenes, con mucha simetría y cosas inusuales. Cuando se me dio la oportunidad de presentar una colección para Vancouver FW, todas las ideas comenzaron a unirse”. La colección cuenta con 12 looks que componen 28 prendas 100% negras, de la cual ya se puede ver un pequeño adelanto en el sitio web oficial de VFW. “No soy de planificar mucho el futuro, esto es algo que jamás esperé y estoy tratando de sacarle el mayor provecho posible”, cuenta Ponce acerca de su proyección con Saint Jesus Clothing, la cual podremos ver en su debut vía streaming en vanfashionweek.com.


Saint Jesus clothingKNOTED2

Fotos: Saint Jesus Clothing.

Comentarios

También te puede interesar