Las tendencias que marcarán la temporada Otoño 2016

Las tendencias que marcarán la temporada Otoño 2016

portada
Colaboración por Deyza Aravena

A pocas semanas de acabarse el verano y con las noches avisando que el otoño está llegando, muchos volverán a la rutina y al qué hacer del día a día, lo que no debe ser sinónimo de desánimo o pereza, ya que también es una época perfecta para probar nuevos estilos de ropa. Desde minifaldas con abrigos, hasta botas con vestidos, hoy les traemos 10 tendencias que seguro verás por las calles este otoño y que sin duda querrás seguir o llevar a tu armario.

Abrigos peludos

De pelos sintéticos, han sido una de las tendencias más populares en Nueva York y Londres. No puede faltar en tu clóset un abrigo así, ya que esta tendencia no exige mucha creatividad pero aporta un gran efecto sobre tu look además, claro, de ser un perfecto amigo contra el frío.

72

Pantalón de pierna ancha

Grandes diseñadores y marcas low-cost están intentando de todas las maneras decir adiós a los pantalones pitillo y volver a los pantalones de pierna ancha cuyo estilo puede ir desde el campana, recto, palazzo, etc.

8PantalonesDeCampana-2

Blusas con lazo

Los ‘70 siguen pegando fuerte y no quieren irse. Precisamente una de las tendencias inspiradas en esa época es la de la blusa con lazo en el cuello o el escote, el cual te dará un toque muy romántico.

309

Abrigo Capa

Otra tendencia setentera que no puede faltar. Su estructura e infinidad de versiones la hacen una prenda muy versátil para cualquier ocasión. Puedes probar llevarla como si fuera un vestido, con un maxicinturón o como una prenda de abrigo.

10

Terciopelo

Las prendas de terciopelo se lucirán más que nunca en esta estación, invitándote a lucirlo durante el día y quitándole importancia al mezclarlo con cuero y transparencias. Americanas, abrigos, trajes, vestidos, lo que quieras, pero este otoño el terciopelo no puede faltar.

1211

Boho

Seguimos con los ’70 y es que nos encanta esa época, y el estilo en si ha venido a quedarse más de una temporada. Para una onda más hippie y bohemia sin duda los protagonistas son los vestidos, sueltos y despreocupados; cortos o largos; combinándolos como quieras. Los vestidos cortos quedan especialmente bien con botas largas hasta la rodilla o sobre estas, para dar con un estilo muy relajado.

2120

Botas Mosqueteras

Ya llevan temporadas con nosotros y parece que de momento se quedan. Esta temporada la versión de esta bota sobre la rodilla que más dará que hablar son las de materiales tipo latex, que te darán un estilo muy elegante y a la vez futurista. Si crees que es muy atrevido para ti puedes utilizar las de materiales convencionales y te recomendamos combinarlas con minivestidos (también de los ’70 al más puro estilo boho), minifaldas y pantalones pitillo. También es una buena idea ocuparlas como complemento con el abrigo capa.

2613

Estampados Naif

Sea verano o invierno estos estampados son una propuesta que se adapta a cada estación. Unicornios, gatos, mensajes caligráficos profundos, íconos de Disney, etc. Lo naif no puede faltar en tus sudaderas y en tus camisetas o tops, ya que además de ser entretenidos y “cute”, tienes infinidad de maneras para combinarlos.

1422

Flecos

Está claro que los ’70 han reinado en esta pequeña lista de tendencias, y es que tal vez sea la nostalgia de una época llena de música, flores, paz y por supuesto mucho amor que varios gustan de recordar. Lo bohemio es lo que más destaca de este estilo y el uso de flecos en bolsos, chalecos, blusas y detalles sin duda que se complementan para dar con ese efecto. Te recomendamos solo llevar una prenda o accesorio con esta cualidad para no sobrecargarlo tanto y mantener el estilo equilibrado.

15

Cuero

Esta textura la encontrarás en faldas, pantalones, shorts, etc. Combínala como quieras pero no recargues mucho el look con el mismo material. Te dará un estilo cool y un poco rebelde, y si la complementas de la manera adecuada, también puede aportar un estilo sofisticado.

27catalogo-stradivarius-otono-invierno-mujer-2015-2016-cazadora-cuero

Comentarios

También te puede interesar