La indumentaria femenina de Emilie Silver

La indumentaria femenina de Emilie Silver

3

100% online y femenina es esta marca de ropa que actualmente funciona a través de su sitio web y el portal ASOS Marketplace. Su estética juvenil y atractiva se caracteriza por recibir el trato “hecho a mano” de su diseñadora, Emilie Silver, quien ha convertido a su marca en una firma conocida dentro del rubro de público que busca moda independiente hecha a medida. En nuestro país han estado un par de veces formando parte de ferias y realizando sesiones fotográficas, y este año vuelven para ser parte del próximo Ropero Paula, así como de otros encuentros que podrían traerlos definitivamente a nuestro país.

-¿Cómo y cuándo nace Emilie‘s Silver?

-Emilie’s Silver nace el año 2010, en Inglaterra, como marca de diseño independiente y una pequeña colección de vestidos a través de ASOS Marketplace.

Desde que tenía 13 años confeccionaba ropa para mí y mi familia, por lo que la idea del Diseño de Vestuario estaba en mi cabeza desde pequeña. Después de graduarme de la escuela estudié Diseño de Interiores y más tarde confección y sastrería en Arts Kaunas, en Lituania, por lo que dar vida a mi marca fue el paso siguiente.

-¿Cuál es la definición estética de la marca?

-Femineidad y estilo.

-¿Como funciona el proceso creativo de cada colección?

-Siempre llevo la idea principal conmigo con harto tiempo de anticipación. Luego realizo un montón de bocetos, investigaciones técnicas, lectura de revistas antiguas, libros de arte y también de documentales de moda.

Posteriormente selecciono las ideas y sentimientos que más van con la idea de la colección a la que quiero llegar, y comienzo con los dibujos y bocetos más concretos. A partir de ahí paso al patronaje y a la compra de telas, para luego comenzar a transformarlas. Las piezas están acabadas a mano.

78

-¿Qué tanta importancia le das a los materiales, y cuáles son los que instauran tu sello?

-Yo intento usar la mayor cantidad de tela natural posible, por lo que mi material protagonista siempre ha sido el algodón, la viscosa, la lana y algunas veces la seda. Es muy importante que la ropa que producimos se sienta cómoda, como una segunda piel, sin rigidez ni restricciones de movimiento. Yo selecciono cuidadosamente todas las telas que se van a utilizar para cada colección.

-En tu sitio web ofrecen el servicio Custom Service a todos los clientes que quieran personalizar aun más sus prendas. ¿Nos puedes contar bien cómo funciona el sistema y a qué países hacen envíos?

-Ofrecemos este servicio de diseño personalizado para los clientes que quieran algo específico. Por lo general recibimos solicitudes de color o para modificar la longitud de alguna prenda, pero también ofrecemos un servicio de personalización completa. Esto significa total libertad de elección para el cliente, que básicamente se traduce en ayudarlos a diseñar un vestido exactamente como ellos lo quieren y a partir de cero.

El modo de hacerlo es que el cliente nos envía fotos e ideas, luego nosotros trabajamos en el diseño de un esquema y una vez que el cliente aprueba, empezamos a hacer la prenda. Esto siempre requiere mucha comunicación, el envío de actualizaciones y fotos del diseño. Los envíos se hacen a todos los países del mundo, incluyendo Chile, pero nuestro mayor flujo sale para Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, China e Inglaterra.

11

-¿Cuándo pretenden instalarse definitivamente en Chile y qué esperan de este mercado?

-Actualmente estamos planeando una visita en mayo, para Ropero Paula, donde vamos a llevar nuestra nueva colección con la que queremos impresionar a la audiencia. Creemos que Chile tiene grandes plataformas para exhibir nuestra marca y sería un privilegio ser parte de este ambiente.

Imágenes Facebook

Comentarios

También te puede interesar