En Video: Lo mejor de London Fashion Week F/W 2016

En Video: Lo mejor de London Fashion Week F/W 2016

Un video por cada jornada de fashion week fue lo que el British Fashion Council, el organizador oficial de cada edición de London Fashion Week (LFW), resumió con los mejores momentos y pasarelas tras esta nueva edición Otoño/Invierno de la moda inglesa. Desde los desfiles, backstage y front rows con personajes de moda famosos, hasta los showrooms, activaciones de marcas y la espera de los fotógrafos e invitados antes de que empiece un gran show, aquí los dejamos con cada uno de estos instantes, además de nuestro comentario sobre los runways más llamativos.

Captura de pantalla 2016-02-29 a la(s) 19.05.55

Dentro de los diseñadores nuevos que pudimos ver en este LFW, Shrimps de Hannah Weiland y Xiao Li fueron sin duda de los más populares. El primero por su mezcla de peludos y estampados rosa, negro con juegos de animales y perspectiva de repeticiones semi collage; transparencias y abrigos literalmente también formaron parte de sus piezas más destacadas. Xiao Li, en tanto, a quien conocimos hace un par de años cuando sacó el segundo lugar del H&M Design Award, debutó en Londres con una colección muy a su estilo: en tonos pastel y con siluetas maxi envolventes. Un romance moderno que pueden ver tanto en el video del Día 1 (arriba) como en el del Día 5.

Día 2 – LFW

En cuanto a lo que respecta a marcas y diseñadores consagrados, Burberry mostró su primera colección luego del anuncio de su director creativo, Christopher Bailey, comunicando la nueva estrategia #SeeNowBuyNow de la firma, además de una propuesta de indumentaria muy pret-a-porter con abrigos de solapas grandes y estampado escocés, así como otras piezas metalizadas y con estampados psicodélicos. Gareth Pugh, por su parte, marcó la segunda velada de esta semana de la moda gracias a su colección Glam llena de estrellas y técnicas de sastrería llevadas a faldas, trajes chaqueta-pantalón y otros atuendos femeninos. Una de las colecciones más comerciales y limpias de Pugh en harto tiempo. La paleta de colores fue en tonos beige, negro y azul eléctrico.

Otros diseñadores que continuaron con su estética habitual fueron Simone Rocha (romance femenino en colores pasteles, flores y transparencias), Mary Katrantzou (collages caleidoscópicos), J. W. Anderson (experimentación de siluetas), Erdem (elegancia estampada en flores y motivos naturales), Roksanda (geometría retro) y Alexander McQueen, que mostró la visión romántica e imaginaria de Sarah Burton a través de vestidos largos, delicados y llenos de imaginarios decorativos femeninos, como estrellas, mariposas y flores bordadas.

¡Aquí los dejamos con todos los videos prometidos!

Día 3 – LFW

Día 4 – LFW

Día 5 – LFW

Comentarios

También te puede interesar