Desde Londres: Las pasarelas de los graduados 2016 de Central Saint Martins

Desde Londres: Las pasarelas de los graduados 2016 de Central Saint Martins

Richard Quinn

Un vistazo hacia el futuro, hacia lo que traerán las próximas grandes figuras de la moda internacional, es lo que podemos descubrir revisando los shows de los recién graduados de una de las escuelas de diseño de indumentaria y moda más reconocidas del globo. Acreditada como la cuna de grandes referentes del rubro —como lo fue Alexander McQueen y actualmente lo son Christopher Kane o Simone Rocha, entre otros— el desfile de Central Saint Martins también forma parte de una de las paradas obligatorias del London Fashion Week, el mismo que comenzamos a repasar hoy y que continuaremos viendo en los próximos días con las pasarelas de los diseñadores más consagrados. 

Cuatro fueron los alumnos que a nuestro gusto marcaron una impronta diferenciadora y completamente original dentro de las presentaciones de estos shows. Se trata de la colección femenina, minimalista y disruptiva de Siiri Raasakka —quien destacó por cuestionar la manera en que llevamos o unimos ciertas prendas—, los abrigos estampados, voluminosos y llamativos de Richard Quinn; la propuesta de indumentaria masculina basada en abrigos con largo hasta el piso y solapas gigantes de Ajmal Khan y el trabajo de investigación acerca de nuevos materiales sustentables de parte de John Skelton, quien además fue el ganador del concurso L’Oreal Professional Creative Award. Mención especial también a la experimentación de Harry Pontefract quien confeccionó pantalones, crops y hasta blusas a partir de pantys.

Siiri Raasakka

Siiri Raasakka1 Siiri Raasakka2

Richard Quinn

Quinn Quinn2

Ajmal Khan

Khan2 Khan

John Skelton

skelton2 skelton

Harry Pontefract

2 1

En total fueron 16 los alumnos que presentaron el pasado 19 de febrero y de quienes dejamos el siguiente video, cortesía del British Fashion Council, organizador de la Semana de la Moda de Londres.

Fotos London Fashion Week

Comentarios

También te puede interesar