Para anticipar los Oscars: Los trajes más raros en la historia de estos premios

Para anticipar los Oscars: Los trajes más raros en la historia de estos premios

1986 Cher

Maquillaje perfecto, pelo a tono, accesorios millonarios y por supuesto un traje de diseñador. Estos son algunos de los puntos que completan el look que toda estrella de cine quiere llevar de manera perfecta en la premiación más importante de Hollywood, los Oscars; pero de alguna manera, en más de una oportunidad el lograr destacar se relaciona directamente con trajes arriesgados de manera negativa, confusos o simplemente, raros. Y éstos son los que recopilamos esperando la premiación de este domingo 28 de febrero.

2001 Bjork en Marjan Pejoski 1994 Lizzie Gardiner1990 Kim Basinger su diseño

Cher es la reina del estilo inesperado. Nunca lleva tendencias, siempre se muestra bajo sus propios códigos y durante mucho tiempo contó con el apoyo del diseñador Bob Mackie en sus arriesgadas decisiones. En 1986, Cher presentó el premio al Mejor Actor de Reparto en un traje que se convirtió en el más comentado en la historia de los premios, uno que incluso inspiró a Marc Jacobs en la presentación final de su etapa Louis Vuitton el año 2014. Algunas actrices quieren sorprender utilizando materiales distintos, tal como en 1994 la australiana Lizzie Gardiner lo hizo, llevando un traje de su autoría compuesto por tarjetas de crédito doradas.

1993 Whoopi Goldberg1999 Celine Dion en Christian Dior Galliano

En los Oscars, algunas también tratan de entregar un look original diseñando sus propios trajes. En 1989 Demi Moore lo hizo combinando unas calzas negras brillantes con telas estampadas florales, corset y mucha más información. En 1990, Kim Basinger acudió a la cita con un traje vaporoso de chaqueta de un solo hombro, convirtiéndose en una de las peores vestidas de todos los tiempos y en 1993, Whoopi Goldberg apareció con una mezcla de estilos que nos recordó a Moore en 1989. Los riesgos también vienen de la mano de consagrados: Celine Dion llevando un Dior de Galliano de chaqueta cruzada en la espalda en 1999, Uma Thurman en un campestre Lacroix en 2004 y por supuesto, la reina de los trajes “raros”, Björk, en un Marjan Pejoski de cisne el 2001, uno que no muchos saben que además está inspirado en un traje de Alexander McQueen para Givenchy. Pero el 2015, otro golpe al estilo lo introdujo la actriz Blanca Blanco llevando un Quynh que como diría Britney, parecía estar “en fuego”.

1992 Geena Davis en Ruth Meyers

2015 Blanca Blanco en Quhyn

Fotos: BBC, Ibtimes, TheFW, The Sun.

Comentarios

También te puede interesar