Sandy, los zapatos que se robarán la atención de este otoño

Sandy, los zapatos que se robarán la atención de este otoño

The Sandy BVT

Entre Filadelfia y Barcelona, o entre los destinos que la lleve la vida, es por donde transita y recolecta sus materiales la diseñadora de vestuario Faye Sevilla Smith, quien luego de 18 años de trabajo para la industria del cine, decidió tomar la inspiración de los paisajes recorridos y armar su propia marca de zapatos de autor. El resultado consta de una gran variedad de líneas de calzado con un diseño particular que está dando de qué hablar en las redes: El Sandy BVT, un zapato mitad D’orsay y mitad ballerina que muestra el costado del pie desde el tobillo hasta la planta, en una curva diagonal sumamente delicada y minimalista.

Es el zapato del momento en Pinterest y sirve para vestir desde el jean más skinny hasta los bombachos nórdicos más holgados. Su diseño está hecho en base a cuero con suelas de madera, corcho y cuero vegetal, amoldados por ella, lo que significa que la piel de cada zapato tuvo que ser trabajada cuidadosamente en más de 75 puntos —y a mano— para crear la hermosa forma del zapato.

Sandy3Sandy4Sandy8

Faye aprendió la técnica de Niccolo, un zapatero residente en Barcelona, pero proveniente del sur de Italia, quien le enseñó cada una de las técnicas de la confección de calzado tradicional, esa que se pasa de generación en generación a través del trabajo artesanal, y que hoy Faye ocupa para llevar a cabo cada uno de sus diseños.

Escultural, minimalista y con gracia es como su diseñadora define a los Sandy BVT shoes a través de su sitio web sevillasmith.com, donde actualmente se pueden encontrar otros 11 modelos de calzado, todos creados bajo la concepción del diseño de autor hecho a mano. La marca hace envíos a todo el mundo y también cuenta con presencia en Etsy. Sus tallas van desde el número 34 hasta el 42.

¿Quieren saber cómo combinarlos? Aquí una galería de imágenes para se inspiren.

Imágenes Pinterest y sevillasmith.com

Comentarios

También te puede interesar