Las colecciones más destacadas del New York Fashion Week Otoño/Invierno 2016

Las colecciones más destacadas del New York Fashion Week Otoño/Invierno 2016

Lady Gaga - Marc Jacobs

La más reciente versión de las pasarelas de moda para la temporada Otoño/Invierno 2016 en Nueva York nos dejó con un sabor grato. Y es que desde que se confirmara su reestructuración hace ya un año, son varios los cambios que se han hecho notar tanto en la edición de la elección de los diseñadores como en las modificaciones que los propios diseñadores están anunciando para sus próximos runways. Por otro lado, esta edición también explotó la variante que une moda y música con las colecciones de Kanye West para Adidas, Rihanna para Puma y Lady Gaga como modelo para la pasarela de Marc Jacobs. ¡Los invitamos a revisar lo más llamativo del New York Fashion Week F/W 2016!

Si hablamos de detalles y confecciones más llevadas a la moda de la alta costura, Josep Font para Del Pozo y Marchesa fueron las pasarelas que se llevaron todos los reconocimiento. La primera por sus detalles futuristas inspirados en las metrópolis de ciencia ficción de Fritz Lang (1927) con colores pasteles en telas sumamente suavizadas y de bordes curvos. ¿Un look característico? Los atuendos de dos o una pieza con mangas grandes y curvas, y guantes contrastantes con otros fuertes, además de los zapatos. Marchesa, por su parte, se enfocó en la fantasía de los vestidos clásicos de alta costura, esos con bordados, aplicaciones hechas a mano y telas dignas de monarquía, pero con varias piezas de silueta moderna llenas de pedrería y elegancia.

Del Pozo

DelPozo1 DelPozo2Del Pozo Zapato

Marchesa

Marchesa2 Marchesa

Quienes optaron por una apuesta más minimalista y geométrica fueron Narciso Rodríguez y la chilena María Cornejo para su marca Zero+María Cornejo. El diseñador estadounidense tomó una inspiración casi nórdica, sumamente limpia y depurada en tonos blancos, negro y dorado. La geometría y la sensación de ser una colección más apta para otoño o incluso primavera, que para el invierno, también formaron parte de la propuesta. Casi los mismos parámetros podrían aplicarse a la colección de la chilena, quien también agregó gráficas en blanco y negro de alto impacto, con siluetas que rememoran a las clásicas prendas del altiplano sudamericano.

Narciso Rodríguez 

NR1NR2

Zero+María Cornejo

Maria Cornejo2 Maria Cornejo1

¿Qué resultado obtuvieron las pasarelas más esperadas? 

Alexander Wang brilló como nunca y se le notó en el rostro. El sentimiento de libertad y de haber vuelto a su esencia urbana y rupturista después de haber dejado su cargo como director creativo en Balenciaga, fue algo que todos vieron cuando despidió al final del catwalk. La colección mostró looks desgarrados y contestarios como un reflejo de la visión de Wang sobre la cultura pop actual.

Wang2 Wang1

Los debutantes de DKNY, Maxwell Osbourne y Dao-Yi Chow (Public School), quienes comenzaron el año como los nuevos creativos de la marca de Donna Karan, presentaron una colección inspirada en la estética urbana del hip hop y en la técnica de la deconstrucción. Un estilo que retoma la esencia de la marca creada a principios de los 90 y que seguro se espera mucho más para el futuro.

DKNY1 DKNY2

Por último, el gran final de esta semana de la moda de Nueva York estuvo a cargo de Marc Jacobs, el diseñador que tomó el estilo gótico y a Lady Gaga para dar vida a su colección Otoño/Invierno 2016. Una estética que entre ropa y estilismo se robó el protagonismo, dejando a cualquiera de sus grandes modelos esfumadas e irreconocibles detrás de cada look.

MJ1 MJ2Kendall Jenner y Lady Gaga : Julie Jacobson (AP)

Imágenes BoF, AP y Fashionising

Comentarios

También te puede interesar