Hanboks modernos de la mano de Hwang Yi Seul

Hanboks modernos de la mano de Hwang Yi Seul

Checks-and-stripes-hanbok
Colaboración por Deyza Aravena 

El hanbok es el traje típico de Corea del Sur, el cual destaca por sus llamativas y vistosas combinaciones de colores, representando uno de los atuendos tradicionales más admirados de esta cultura. Utilizado en eventos tradicionales y fiestas, el hanbok, tal vez, no es la opción más cómoda para ajetreo del día a día. Por eso, la diseñadora, Hwang Yi Seul, modificó el look tradicional de esta prenda para crear diseños modernos y a su vez cómodos para un uso cotidiano.

Hwang Yi Seulhanbok moderno

Más conocida como Dew Hwang, esta diseñadora coreana empezó a ganar fama en 2007 cuando diseñó un hanbok fusión, inspirado en un cómic llamado “Goong” para un baile de disfraces de una universidad. Fueron tantos los elogios por su trabajo que Hwang decidió vender sus creaciones a través de Internet. Tres meses después, abrió su propia tienda online, llamada Sonjjang Design Hanbok. Sus primeros hanbok se realizaron con restos de telas de la tienda de ropa de cama de sus padres.

Al poco tiempo Yi Seul quiso dar un paso más y con su nueva línea de ropa “Leesle” sacó a las calles un modelo de hanbok mucho más moderno y de estilo cotidiano, para así poder reinsertar esta prenda tradicional en el uso diario de los habitantes coreanos. Hace un siglo el hanbok se utilizaba como prenda de vestir diaria, para ir a trabajar o asistir colegio, pero la moda occidental hizo que Corea optara por nuevas siluetas y prendas más cómodas y sport.

hanbok-1hanbok moderno2

Estos hanbok modernizados incorporan el corte imperio y la línea A del hanbok tradicional, pero son fabricados a partir de telas como algodón, denim o lino, para lograr una apariencia moderna y limpia. También son vendidos en una alta variedad de colores, desde tonos pasteles hasta tonos más llamativos y oscuros, con estampados, botones, bolsillos, cierres y cinturas elásticadas que se agregan a los vestidos para hacerlos más cómodos, ya que están ideados para ser una prenda que pueda llevarse fácilmente durante la jornada. Aunque su objetivo es de uso diario, la diseñadora también crea diseños modernos para fiestas, bodas, etc.

Actualmente un vestido “hanbok casual” de Dew Hwang se vende entre los $100 y $150 dólares.

tricolor hanbok modernoGroup-photo-of-hanboks-in-Jeonju

Comentarios

También te puede interesar