Se viene la biopic “Mapplethorpe”, que mostrará la relación entre la cantante Patti Smith y el artista Robert Mapplethorpe

Se viene la biopic “Mapplethorpe”, que mostrará la relación entre la cantante Patti Smith y el artista Robert Mapplethorpe

Mapplethorpe & Smith

Durante muchos años, una de las parejas más emblemáticas del rock y el arte han conseguido aparecer como inspiración para quienes gustan de las historias generadas en la leyenda de la música. Patti Smith es una de las cantantes más respetadas de todas y dueña de un estilo que ha sido emulado por cuanta modelo existe en las revistas y Robert Mapplethorpe, un rebelde que le dio al arte y la fotografía una nueva cara durante su carrera. La fuerza de su amistad y la larga relación que mantuvieron desde los años ’60 hasta los ‘90, ahora darán vida a una biopic que ya tiene elegidos a sus protagonistas.

patti smith and robert mapplethorpe tumblr_mhap49IG5X1r0iqavo1_500

Zosia Mamet, la actriz que interpreta a Shoshanna en “Girls” y Matt Smith, el Dr. Who del año 2010, darán vida respectivamente a Patti y Robert. La película se centrará en la vida y carrera del artista –cuyo trabajo protagonizó el drama “Dirty Pictures” (2000)–, dándole gran espacio a la relación que sostuvo con la cantante. Pero el guión estará basado en “Just Kids”, las memorias sobre esta relación que la propia Patti escribió y que apareció el año 2010 consagrándose como lectura imperdible. Durante los años ’60 y ’70, Smith y Mapplethorpe pasaron de llevar una relación como amantes a convertirse en inseparables amigos, hasta que el artista falleciera por consecuencias relacionadas con el SIDA en 1989.

patti-smith-robert-mapplethorpe--644x462 patti_mapplethorpe_masquecineimage.php

“Mapplethorpe” es el nombre tentativo de esta biopic que cuenta con la aprobación oficial de la fundación que lleva el nombre del artista. Será dirigida por Ondi Timoner, la misma del documental “Dig”, que mostró la rivalidad entre las bandas “The Brian Jownston Massacre” y “The Dandy Warhols”. Visual y artísticamente, la potencia entre Smith y Mapplethorpe ha sido importante y por ello, esperamos que esta película le haga justicia a una de las relaciones más bulladas de la cultura popular.

1 tumblr_lr1xioEUqp1qedsibo1_1280Girls-Zosia-Mamet-Eric-Guillemain-S-Moda-04Matt-Smith-Photo-005-800x1061
Zosia Mamet & Matt Smith

Fotos: Más que cine, ABC, Tumblr, DesignScene.

Comentarios

También te puede interesar