Los nuevos museos que rendirán homenaje al trabajo de Yves Saint Laurent

Los nuevos museos que rendirán homenaje al trabajo de Yves Saint Laurent

YSL en Marruecos

No es secreto que los diseñadores a menudo viajan a lugares exóticos para encontrar inspiración. En el caso de Yves Saint Laurent, no solo fue un lugar específico el cual se transformó en su musa sino también se convirtió en su segundo hogar. Marrakech es el lugar donde el inolvidable francés vivió algún tiempo, pasaba sus vacaciones o se retiraba para inspirarse y agasaja a sus amistades y por ello, ahora será la sede de un nuevo museo dedicado a su memoria. Junto a otro que se abrirá en París, el trabajo de YSL será ahora doblemente celebrado por la historia.

Majorelle-Gardens 05_STOLEN_MOMENTS_Yves_Saint_Laurent-4 ysl_marrakech03-520x345

Pierre Bergé, ex pareja de Saint Laurent y largamente su compañero de negocios, es quien ha impulsado la apertura de estos dos lugares a través de la fundación que lleva su nombre y preserva el legado del famoso diseñador. El primer museo será abierto el 2017 y tomará lugar en el tradicional espacio que utilizaba el artista en Calle Marceau en París, acomodando más de 5.000 piezas únicas de alta costura. Y por si fuera poco, contará con una rotación continua de más de 15.000 prendas que por primera vez verán la luz pública en este significativo lugar.

rue-yves-saint-laurent-1936-2008-marrakech dfde88e53e64057c6263da323c35d194

Cerca de Jardin Majorelle, el espacio donde descansan los restos del diseñador en Marrakech, se ubicará el segundo museo que también será abierto en grande. El espacio incluirá una biblioteca y una librería, todo en Rue Yves Saint Laurent y también verá la luz el 2017. Así, una de las grandes mentes creativas de la moda, diseñador de algunos de los trajes más inolvidables de la historia, podrá tener su propio lugar permanente donde cualquier persona podrá aprender sobre su herencia y el aporte que dejó a través de su carrera.

ysls_studio_587x347 58738600d9213e85_2-811France_Yves_Saint_Laurent_Retrospective_sff_standalone_prod_affiliate_74

Fotos: Bethlem, Adrienchinn, WGSN, People of sand, The band form, Condenast, Stylebubble.

Comentarios

También te puede interesar