Shopping por las calles de Seúl en Corea del Sur

Shopping por las calles de Seúl en Corea del Sur

Portada_ Barrio Gangnam-underground-shopping
Colaboración por Deyza Aravena

Si estás pensando en viajar a Corea del Sur pronto, y te encanta la moda coreana, hoy te ofrecemos 7 fantásticos lugares a los que no puedes dejar de ir si viajas a este maravilloso país. Desde lo más económico hasta los distritos más lujosos, te nombramos algunos de los sitios más populares a la hora de ir de tiendas en Corea, concretamente en Seúl.  

HONGDAE (홍대)

Abreviación de Hongik Daehakgyo, este distrito es sinónimo de juventud, ya que al ser un barrio universitario el ambiente es siempre juvenil y alegre. En Hongdae puedes encontrar centenares de tiendas de ropa de autor o negocios propios, con un estilo muy de Corea con ropa de estética no muy recargada, si no más simple, donde los colores pasteles, el blanco, el negro y el azul marino son predominantes. La ropa de este sector es de una calidad aceptable y los precios son muy asequibles.

HONGDAE 1HONGDAE 2

EWHA WOMAN’S UNIVERSITY (이화여자대학교)

Similar a Hongdae, Ewha ofrece el mismo ambiente y tipo de tiendas que este. Tiendas de autor, ropa al más puro estilo coreano, variedad, buena calidad y bajos precios caracterizan también a Ewha. Su similitud a Hongdae se debe a la Universidad de mujeres que da el nombre a este distrito, y por eso siempre está rodeado de gente joven.

EWHA 1EWHA 2

MYEONG-DONG (명동)

Si eres amante del maquillaje, sin duda no puedes dejar de ir a Myeong-dong. Las calles de este distrito se extienden por un área de casi 1km a la redonda de la estación con el mismo nombre, donde puedes encontrar toda clase de tiendas internacionales y centros comerciales. Pero lo que caracteriza a Myeong-dong es su infinidad de tiendas de maquillaje como “Etude House”, “Tony Molly”, “Holika Holika”, etc. Todas las marcas coreanas de cosmética se encuentran en las calles de Myeong-dong.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

MYEONG-DONG 2

DONGDAEMUN (동대문)

Ya hemos hablado de Dongdaemun en un previo artículo, como un distrito donde la variedad es infinita, con precios económicos y sin mala calidad. En Dongdaemun sin duda encontrarás tu prenda ideal y no importa cuantas horas te lleve encontrarla pues es famoso por abrir las puertas de sus centros comerciales hasta altas horas de la madrugada.

DONGDAEMUN 1Dongdaemun-night-marketDongdaemun

GANGNAM (강남)

El nombre seguramente te sonará, más que nada por la canción de PSY, pero Gangnam es más que eso, pues se trata de un distrito más caro donde encontrarás las últimas tendencias internacionales y nacionales. Si bien sus precios son elevados, la calidad en prendas también sube y, no obstante los primeros no se ajustan a tu bolsillo, en la misma estación de metro hay un enorme centro comercial bajo tierra el cual es similar al estilo de Hongdae y Ehwa, con precios más económicos para todos.

GANGNAM 2GANGNAM 3

CHEONGDAM-DONG (청담동)

Meca de la alta moda y los restaurantes refinados. Las más grandes y caras marcas de moda adornan las calles de este distrito: Gucci, Escada, Cartier, Giorgio Armani, etc. Si las marcas de lujo son tu debilidad, sin duda alguna Cheongdam-dong es el primero en cuanto a lujo y exclusividad.

Cheongdam-dong Luxury Boutique Street Cheongdam-Dong, Seoul 2012.11.29. Ministry of Culture, Sports and Tourism Korean Culture and Information Service Korea.net Jeon Han ----------------------------- û´ãµ¿(ôèÓÁÔ×) ¸íÇ°°Å¸® ¹®È­Ã¼À°°ü±¤ºÎ Çؿܹ®È­È«º¸¿ø ÄÚ¸®¾Æ³Ý ÀüÇÑ

CHEONGDAM-DONG1

INSADONG (인사동)

Y para acabar, tal vez la moda no caracteriza este distrito, pero no puedes dejar de pasar y comprar comida y productos típicos de Corea aquí. Insadong es un barrio totalmente tradicional en el que los carteles y logos de las tiendas están escritos en coreano, incluso el internacional Starbucks pasa a ser 스타벅스, un barrio que no puedes dejar de visitar si vas a Corea del Sur.

INSADONG INSADONG 2

Comentarios

También te puede interesar