Las mejores frases de Iris Apfel en su documental “Iris: un espíritu creativo”

Las mejores frases de Iris Apfel en su documental “Iris: un espíritu creativo”

Iris Apfel

Icono de moda indiscutido, e incluso una artista del vestuario para muchos. Así es como se le conoce actualmente a Iris Apfel, la coleccionista de accesorios y textiles que antes de convertirse en un referente legendario para la moda, desarrolló su propio negocio dentro del rubro de la decoración de interiores. En este, tanto Iris como su difunto marido Carl Apfel, fabricaron reproducciones exactas de telas de siglos pasados para llevarlas a lugares tan emblemáticos como la Casa Blanca. Hoy, Iris vive de su encanto y del reconocimiento que le ha entregado la gente a lo largo de sus 93 años de trabajo, un recorrido que el director Albert Maysles capturó muy bien en el documental “Iris: Una Mente Creativa” (2015), el cual recordamos con las mejores frases de Apfel en este artículo.

-“Me gusta improvisar. Siempre pienso que me gusta hacer las cosas como si estuviera tocando jazz”.

-“(Cuando armo un look) solo tengo que sentir que está bien y cada vez que lo hago, lo hago de manera distinta (…) Me gusta la individualidad, algo que en estos días no existe; hay mucha monotonía; todo está homogenizado… Lo odio”.

-“(A la hora de vestirme) no tengo reglas, porque si las tuviera, siempre las estaría rompiendo y eso sería una pérdida de tiempo”.

-“Conmigo no se trata de algo intelectual, todo es instinto”, también refiriéndose a cómo elige las prendas que forman parte de su clóset.

-“La vida es gris y apagada, por eso es mejor divertirse cuando uno se viste y así diviertes a la gente también”.

-“Yo no puedo juzgar a una persona (por la manera como se viste). Es mejor ser feliz, que estar bien vestido”.

-“Cuando eres mayor de esas, mucha gente simplemente cede, pero si no es algo realmente serio, solo tienes que seguir adelante. Luego sales y empiezas a hacer cosas para olvidarte de ti mismo. De otra forma, solo te queda sentarte ahí y rumiar todo el día”.

-“(En la vida) no puedes tenerlo todo. Es imposible. En algo tienes que ceder y muchas veces esa puedes ser tú”, respecto a la decisión de no haber tenido hijos.

-“Me gusta estar activa. Me gusta estar en el mundo y ser parte del mundo, y todos tienen su manera de hacerlo”.

-“Nunca me sentí bonita y tampoco me siento bonita ahora. No me gusta lo bonito (…) Cuando eres alguien como yo, para mostrarte y ser atractiva tienes que desarrollar y aprender algo; tienes que hacer algo. Así te vuelves un poco más interesante. Y, cuando te pones viejo, ya sabes cómo arreglártelas con eso. La mayoría del mundo no está de acuerdo conmigo, pero no me importa”.

Iris: Una Mente Creativa” lo pueden ver directamente en Netflix.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar