Fashion News: Grace Coddington trabajará fuera de Vogue, nueva tienda virtual de artesanía chilena y diseño independiente en Casa O Lastarria

Fashion News: Grace Coddington trabajará fuera de Vogue, nueva tienda virtual de artesanía chilena y diseño independiente en Casa O Lastarria

Fashion News2

Fue una sorpresa que se confirmó esta mañana y que dejó boquiabierto a muchos. Grace Coddington, la editora creativa insignia de Vogue USA, dejará su puesto como tal para embarcarse en nuevos proyectos ligados al mundo de la moda. Su nuevo rol dentro de la publicación de Conde Nást será el de editora externa, para pasar a ser representada por la agencia Great Bowery que también ve a talentos como Bruce Weber y Annie Leibovitz. Pero no crean que todo el trabajo de Coddington para Vogue se acabó. La inglesa mantendrá una oficina y también una asistente, así como un contrato en el que se le pide realizar hasta 4 piezas editoriales para la publicación norteamericana por año.

Dentro de los próximos proyectos que se especulan llevarán el talento y trabajo de esta editora de modas, se encuentra la publicación de un nuevo libro—y quizás también una película—, así como una colaboración directa con Comme des Garçons por una nueva fragancia.

Grace Coddington llegó a trabajar a Vogue a los 19 años, cuando se desempañaba como modelo, pero no fue hasta luego de un accidente automovilístico que ingresó como asistente de Beatrix Miller, a los 28 años. Después de pasar por Calvin Klein y de conocer a Anna Wintour, Coddington ingresó a Vogue USA en donde ha trabajado por más de dos décadas, imponiendo un cuidado estético único en sus editoriales de moda.

Steven-Klein-grace-coddington

Anna Wintour, left, Grace Coddington and Kendall Jenner, right, attend the Calvin Klein Spring/Summer 2016 show during Fashion Week on Thursday, Sept. 17, 2015 in New York. (Photo by Charles Sykes/Invision/AP) ORG XMIT: NYCS102
(Photo by Charles Sykes/Invision/AP)

Esta semana se lanzó oficialmente la nueva tienda virtual de artesaniasdechile.cl, la plataforma e-commerce de la Fundación Artesanías de Chile que busca fortalecer su área de comercialización y favorecer el acceso de compradores con productores y artesanos chilenos. El objetivo también busca internacionalizar el trabajo artesanal nacional y es sumamente fácil e intuitiva para navegar.

Dentro de lo que se puede encontrar en el catálogo actual hay bufandas, joyas, objetos de madera, telares y objetos de decoración con materiales autóctonos, entre otros. Lo mejor de todo es que el rango de precios resulta sumamente accesible, con piezas que van desde los 2.500 pesos chilenos.

El portal web se unirá a las otras seis tiendas que Artesanías de Chile tiene a lo largo del país: Aeropuerto El Loa de Calama, Pueblito Los Domínicos, Aeropuerto de Santiago, Centro Cultural Palacio La Moneda, Valdivia y Puerto Varas.

Artesanos Chile

Este sábado 23 y domingo 24 de enero, Casa O Lastarria estará realizando una nueva versión de su feria de diseño y artesanía independiente Feria Carisma. Orfebrería, telares, textiles, objetos de decoración, diseño, calzado y accesorios, entre otros, será parte de lo que podrán encontrar en este encuentro de diseño, arte y gourmet. Además, también habrán marcas de nuestra guía de tiendas de moda VisteLaCiudad, como Diseño Cabezones, especializados en crear objetos de diseño a partir de la flora y fauna chilena.

La invitación es a partir de las 12 horas el sábado y hasta las 21 el domingo en Villavicencio 395, Barrio Lastarria, Santiago Centro. Puedes ver más detalles de los expositores en este link.

2

Imágenes Instagram, Facebook, Gracie.net.au., AP y i-D Magazine. 

Comentarios

También te puede interesar