Pretty in Pink: 30 años de esa pequeña joya de John Hughes

Pretty in Pink: 30 años de esa pequeña joya de John Hughes

Pretty in Pink

Durante los años ’80, el cine adolescente era de calidad, todo gracias a la factura del inolvidable John Hughes. Su trabajo potenciando a actores como Molly Ringwald, Andrew McCarthy o Anthony Michael Hall lo tuvo exprimiendo desde los dramas más divertidos hasta las experiencias más reales que a muchos identificaron. Una de sus obras más importantes, dirigida por Howard Deutch, es “Pretty in Pink”, película que este 2016 cumple 30 años desde su estreno.

Pretty in Pink Pretty in PinkPretty in Pink

La historia gira en torno a varios estudiantes de una escuela secundaria de Los Ángeles, cuyas vidas se cruzan en torno al amor, la amistad y también el clasismo. Ringwald es Andie, una adolescente que vive junto a su padre y su perro, avergonzada por el lugar donde vive. Su mejor amigo es Duckie, en el rol que le dio a Jon Cryer el mayor éxito de su carrera y quien la sigue a todos lados porque está enamorado de ella. Y por otra parte, sus caminos se cruzan con Blane (McCarthy) y Steff (James Spader), quienes representan al sector más adinerado de todos. Bajo la música de The Psychedelic Furs, OMD y los cameos de Dwazil Zappa y Andrew Dice Clay, esta película encapsula perfectamente una sociedad ochentera que tampoco vive en base a estereotipos, pero que vibra con su música y también destapa las desigualdades.

2016421,ZIPp_ZrhMBsQR1mNUksR_qhMKuWNa0vMvaD19GLii+37Y6ndrWVt3TSkakTsbdK0YDjzV1xJTYwtQa_3w1eR_w== mccarthy-jpg picture-5

Además de la historia principal, escrita por Hughes, la película tiene a un entrañable personaje que despliega más estilo que cualquier otro: Ilona (Annie Potts). Dueña de la disquería donde trabaja Andie, experimentada pero aun buscando el amor verdadero, Ilona nos muestra estilos asiáticos, new wave y hasta punk a lo Siouxsie Sioux en la cinta, la cual para muchos es el clásico de clásicos en la carrera del fallecido escritor y director. Si a eso le agregamos la presencia de “Try a little tenderness” de Otis Redding, “Pretty in Pink” (1986) es una deliciosa película que ahora volverá a los cines norteamericanos en febrero celebrando su aniversario número 30, esperando encantar a espectadores de generaciones actuales.

rs_634x1024-150206115837-634.James-Spader-Pretty-In-Pink.jl.020615 tumblr_m2tcee4EoV1qb0ckao1_500 Pretty in Pink

Fotos: Playbuzz, Cahiers du Cinema, Fanpop.

Comentarios

También te puede interesar