“Twice into The Stream”: La serie fotográfica que reflexiona sobre la visión de nuestro propio cuerpo

“Twice into The Stream”: La serie fotográfica que reflexiona sobre la visión de nuestro propio cuerpo

meltemisik_17

De acuerdo a la artista visual y diseñadora gráfica turca Meltem Isik: lo que podemos ver con nuestros ojos desnudos, sin la ayuda de un objeto externo, es un cuerpo sin cabeza; una visión restringida de lo que está por debajo del cuello con la dificultad tampoco poder visualizar nuestra espalda. Su curiosidad por examinar con detención aquellas partes a las que naturalmente no podemos alcanzar con la vista, la llevó a crear una serie de fotografías donde distintos personajes son retratados sin ropa y con gigantografías de su propio cuerpo. 

“La observación de los cuerpos de otras personas me ofrece la posibilidad de reflexionar sobre la forma en que veo y me relaciono con mi propio cuerpo”, explica la artista en su sitio web. En “Twice into The Stream”, Isiki le dio la posibilidad a diversas personas a fotografiar y conocer detalles escondidos de sus cuerpos.

meltemisik_15Meltem Isik2meltemisik_10

Dentro del set de imágenes que se presentaron hace un par de años en Estambul, se encuentran pliegues y arrugas en la zona de la espalda, manos y pies; distintas formas de piernas y hasta pequeños lunares en los senos. Lo interesante es que las mismos modelos también se encuentran mirando los detalles de su cuerpo, asumiendo la introspección de la artista y llevándola a otra realidad, donde el humano sí puede ver esas las zonas desconocidas a sus ojos naturales.

Meltem Isik5

Imágenes Metem Isik

Comentarios

También te puede interesar