Lujo al servicio de la cultura: La nueva colección de abayas e hijabs de Dolce & Gabbana

Lujo al servicio de la cultura: La nueva colección de abayas e hijabs de Dolce & Gabbana

Dolce & Gabbana

El mercado del lujo en el Medio Oriente se perfila como un negocio que crece cada año pese a cualquier recesión o problema mundial. El año 2014, este mercado tenía un valor de más de U$250 billones de dólares y mantenía un crecimiento anual de un 5% según el sitio web Zawya, una oportunidad que por supuesto aprovechan los principales conglomerados que dirigen el mundo de la moda. Dentro de ellos, la dupla italiana Dolce & Gabbana quizás se conviertan en uno de los primeros en aprovechar el nicho de manera específica al lanzar hace unos días su primera colección de abayas y hijabs.

Dolce & Gabbana Dolce & Gabbana Dolce & Gabbana

Con un lookbook que debutó en la versión de Arabia de Style.com, esta colección muestra que pese a las creencias o sin importar la cultura, la moda y el lujo también pueden realizar su acercamiento, idealmente si se trata de gastar mucho dinero en ello. La firma de Domenico y Stefano ya había hecho gala de su experticia al estrujar culturalmente el paisaje italiano, cuna de ambos diseñadores, el cual hace su entrada en todas las colecciones de la marca a través de sus pasarelas, accesorios y por supuesto campañas, pero ahora demuestra que también pueden abordar culturas tan distintas como el mundo arábico.

Dolce & Gabbana Dolce & Gabbana Dolce & Gabbana

Dolce & Gabbana muestra prendas que igualmente mezclan de alguna manera su identidad a través de bordados y colores, siempre respetando los códigos más intransigentes del vestir femenino de esos lejanos lugares. El negro es el tono base para desplegar combinaciones en beige, blanco, rojo, verde y hasta amarillo, todo en accesorios como carteras y lentes de sol, que permiten de alguna manera acercar las tendencias a un rígido vestir.

Dolce & Gabbana Dolce & Gabbana Dolce & Gabbana Dolce & Gabbana

Fotos: Style Arabia.

Comentarios

También te puede interesar