“Born this way”, el nuevo libro que relata la vida de Gia Carangi

“Born this way”, el nuevo libro que relata la vida de Gia Carangi

Gia Carangi

En 1994, “A thing of beauty: The tragedy of Gia Carangi” emergió como un documento que daba a conocer las experiencias y tragedias de una de las modelos más reconocibles de fines de los años ’70. Gia Carangi resucitó así no solo en publicaciones escritas, sino también a través de la película protagonizada por Angelina Jolie “Gia”, que le valió el reconocimiento de la crítica. Pero ahora, el libro “Born this way” promete mostrar las opiniones y testimonios del círculo más cercano de la modelo, declarada abiertamente lesbiana y convertida en una de las figuras más intrépidas de las fotografías y pasarelas.

Gia Carangi Gia Carangi

A los 18 años, Gia ya había conseguido todo lo que cualquier joven de su edad quisiera: un contrato millonario con la mejor agencia, una loca vida nocturna y además, un puesto entre la elite de supermodelos que emergieron en esa época, entre las que se contaban Kim Alexis, Janice Dickinson y Jerry Hall. Gia era la favorita de fotógrafos como Francesco Scavullo y Chris Von Wangenheim –con quien compartía su adicción a las drogas-, además de aparecer en múltiples portadas de Harper’s Bazaar y Cosmopolitan. Pero más allá del glamour, este libro promete mostrar el lado más íntimo de la figura, todo a través del retrato de la mujer más que de la modelo realizado por Sacha Lanvin.

Gia Carangi Gia Carangi

A través de colegas, colaboradores cercanos y muchas fuentes anónimas en comparación a los ya reconocidos testimonios de sus mismas cercanas modelos, “Born this way: Friends, Colleagues, and Coworkers Recall Gia Carangi, the Supermodel Who Defined an Era” emerge como un libro complementario y honesto ante cualquier leyenda erigida alrededor de la figura de la norteamericana. “En mi opinión, ella no era feliz modelando”, señala el fotógrafo Chuck Zuretti. “La amábamos con todo y sus imperfecciones; ella nos hacía creer que lo verdaderamente importante era la actitud”, señala también la actriz Patricia Yureta en el mismo libro. Gia falleció en 1986, producto de complicaciones relacionadas con el SIDA, pero a través de este libro, su personalidad vive más allá de cualquier fama.

Gia CarangiVersace Gia Carangi

Fotos: Facebook oficial libro.

Comentarios

También te puede interesar