Moda y Tecnología: Hay un traje de realidad virtual capaz de grabar y reproducir sensaciones en la piel, y se llama Teslasuit

Moda y Tecnología: Hay un traje de realidad virtual capaz de grabar y reproducir sensaciones en la piel, y se llama Teslasuit

TeslaSuit2

Un proyecto que une lo mejor de las nuevas tecnologías y la indumentaria textil para expandir aún más el campo de las experiencias de realidad virtual, es lo que los creadores de Teslasuit han logrado inventar. Se trata de un traje compuesto por un cinturón, un chaleco y bandas sensoriales conectadas entre sí capaces de conectarse vía WIFI o Bluetooth con tablets, teléfonos inteligentes, computadores y consolas de videojuegos. ¿El objetivo? Grabar y reproducir sensaciones para poder volver a vivirlas y también compartirlas con otros. 

Basado en una tecnología Haptic, capaz de recrear el sentido del tacto aplicando fuerzas, vibraciones, o mociones para el usuario, el Teslasuit reconoce y guarda el lenguaje nativo de nuestro cuerpo como abrazos y sensaciones de frío o calor. Cada una de sus piezas se visten bajo un traje hecho a partir de textiles lavables, los cuales cuentan con cinco accesorios claves: el cinturón, que es la fuente de control; el Haptic Editor, que registra sensaciones; el Haptic Player, que las reproduce; el conector Virtual Meeting, que permite realizar llamadas mediante webcam; y el juego VR Digital Paintball, que tal como se lee, permite jugar paintball de manera virtual con otros jugares que porten el traje o de manera individual.

TeslaSuit1

Lo más interesante de todo es que su composición permite conexión wireless a tecnologías ya existentes como audífonos o lentes de realidad aumentada (Oculus, Google Glass, etc.), consolas de videojuegos (PSP y Xbox), computadores, tablets y smartphones, todo por WIFI o Bluetooth para poder percibir una nueva realidad a partir de estos mismos productos. ¿Se imaginan cómo sería la experiencia de un videojuego de combate, deportes o batallas musicales?

Jugar, tener citas virtuales, enviar y recibir abrazos estando en localidades geográficas distintas y tener un seguimiento sobre tu salud y vida deportiva, son solo algunas de las cosas que se podrían llegar a hacer con esta pieza high tech de indumentaria, la cual hasta el momento solo ha sido presentada como proyecto y que esta semana debiera abrirse a un proceso de crowd funding para recibir el apoyo económico que necesita.

Comentarios

También te puede interesar