Ageist, el blog sobre estilo de vida dedicado a las generaciones mayores de 50

Ageist, el blog sobre estilo de vida dedicado a las generaciones mayores de 50

AGEIST1

Celebrar los años, sobre todo si son varios y el espíritu de vida y la energía siguen intactos, es de lo que se trata este nuevo sitio dedicado a mostrar testimonios de personas mayores de 50 años disfrutando al máximo sus cinco décadas. Desde maratonistas, hasta gerentes y también, artistas, directores creativos, filósofos y diseñadores de moda, de todo se puede aprender con estos ejemplos que buscan acabar con el término en inglés entendido como “ageism”, o concepto que habla de la discriminación por edad. 

Creado a partir de junio de 2015 desde San Francisco, www.agei.st se presenta como un espacio para entender a la nueva generación mayor de 50 que no quiere ser percibida como “tercera edad”. Por eso, todos sus testimonios son de personas que viven al máximo sus vidas, demostrando pasión en sus trabajos y hobbies, revelando por qué a esta edad definitivamente no se sienten viejos. “Son personas que viven con franqueza… que manejan Ducatis, que están invirtiendo en su sexto o séptimo negocio… y de quienes deberíamos tomar como ejemplo, [pues] están pavimentando el camino a las generaciones que vienen”, explica su dueño, un fotógrafo de 56 años que pasó toda su vida retratando personas para agencias publicitarias y revistas.

AGEIST4

Uno de los ejemplos publicado en el sitio es el de Kerri Bouvier, vendedora de la tienda Chanel de Rodeo Drive, en Miami, por más de 10 años. Su vida se mueve entre productos de lujo, inventarios para clientes del extranjero, paseando con su novio con el que también lleva 10 años de relación, andando a caballo y disfrutando de sus minutos de paz y tranquilidad cuando vuelve del trabajo. “Creo que parte de envejecer es adquirir seguridad” cuenta en el blog. “A mí me gusta el silencio y mi tiempo a solas. Me gusta mi edad y me gusta donde estoy. Cronológicamente estoy más vieja, pero no me siento vieja para nada”, agrega.

Junto con las experiencias de vida de todos sus entrevistados, el sitio también cuenta con la sección Notebook donde publica ejemplos internacionales de personas como David Bowie (68), Patti Smith (69) y el nadador Klaus Obermeyer, quien a los 95 años nada y practica aikido todos los días, junto con llevar su propia empresa de ropa deportiva.

AGEIST3AGEIST2

Imágenes Ageist 

Comentarios

También te puede interesar