Reseña Contrapunto: Las bases de la costura

Reseña Contrapunto: Las bases de la costura

9788425227745

Comenzamos un nuevo mes de colaboraciones Contrapunto con una publicación extremadamente útil para todos los amantes de la costura básica. Si eres de aquellos que le interesa aprender a ocupar una máquina de coser, o tienes la tuya sin usar por mucho tiempo, “Las bases de la costura” te ayudarán a interiorizarte con cada uno de los materiales y pasos para confeccionar prendas como una falda, pantalón, blusa y hasta vestido con forma de trapecio.

IMG_0457copyIMG_0462copy

En solo 80 páginas, “Las bases de la costura” cuenta con dos grandes apartados divididos entre materiales y procesos de confección para ciertos tipos de prendas. En la primera parte, encuentras todas las definiciones y conceptos básicos que debes saber para emprender con cualquier proyecto de indumentaria. Desde el tipo de bovina para tu máquina, hasta el número de aguja según el grosor de la tela, el tipo de tijeras, reglas y accesorios útiles como descosedor, punzón, marcador para bies, etc. Junto con eso, también se introduce al variado mundo de telas con imágenes y descripciones de textiles como Oxford, lino, gasa, gasa doble, gabardina, denim y encaje para comprender el uso y la composición de cada uno.

IMG_0469copyIMG_0474copyIMG_0487copy

Lo mejor de todo es que cada material y cada proceso aparecen con su imagen respectiva. Algo sumamente práctico para los apartados de Patrones, Corte, Entretela, Hilvanado, Máquina de coser y Acabados, pues resulta fácil entender cómo leer y aplicar patronaje y cómo entender elementos como la tensión de una puntada en la máquina de coser, así como cómo realizar un remate, la costura de ángulos y curvas, y siempre bajar el prensatelas antes de comenzar, y levantarlo al terminar.

IMG_0472copyIMG_0475copy

Finalmente, el autor del libro, Noriko Sakaue, concluye llevando a la práctico todo lo mencionado anteriormente con cuatro proyectos de costura concretos: una falda elasticada, un pantalón informal, un vestido en forma de trapecio y una blusa con manga 3/4. Cada uno con sus respectivas imágenes paso a paso, lista de materiales y moldes en tamaño real al terminar el libro, los cuales pueden encontrar tanto en la tienda virtual como en las distintas sucursales de Contrapunto.

Fotos: Guillermo Zavala

Comentarios

También te puede interesar