Se viene Trainspotting 2 y recordamos cómo fue la primera parte

Se viene Trainspotting 2 y recordamos cómo fue la primera parte

Trainspotting“Lust for Life” de Iggy Pop de fondo, un estilo desenfrenado y varias historias que se cruzan con realismo cruel y también fantasía violenta. A “Trainspotting” (1996) la apodaron la “Naranja Mecánica” de la generación de los ’90, particularmente por su directo estilo y muchas veces, la misma violencia que dejó en shock a algunos décadas atrás en la película de Kubrick. Pero tiempo después, esta historia dirigida por Danny Boyle que lanzó a varios actores a la fama, vuelve a hacer noticia con el anuncio de una segunda parte a estrenarse tentativamente el año 2017.

Trainspotting Trainspotting Trainspotting

Mark Renton y el discurso de un conformismo social que repercutió en la era de MTV y los primeros pasos del vintage, de ese culto a lo antiguo que ahora se volvió ya todo un negocio. Renton –interpretado por Ewan McGregor-, era uno más de los desadaptados escoceses que deambulaban por las calles y solo querían el próximo nivel de conformidad a través de sustitutos químicos, que muchas veces lo llevaron por asquerosas aventuras. Junto a sus amigos Sick Boy (Jonny Lee Miller), Begbie (Robert Carlyle), Spud (Ewen Bremner) y Tommy (Kevin McKidd), vivían el día a día en lugares donde la inyección de heroína y el marginarse de lo tradicional era una norma. Allí se encontraban con estilos distintos y momentos que llevaron a algunos a cuestionarse el camino que tomaban.

Trainspotting Trainspotting Trainspotting

Trainspotting es ahora un clásico en todo su derecho y por eso muchos se alegraron intensamente al saber que Irvine Welsh está trabajando en el guión de la segunda parte. El autor de la novela original es el mismo que se atribuye la historia otras películas adaptadas como “Filth” y “The acid house”, el cual al parecer ya ha mostrado algo al elenco original que regresará para la segunda entrega. “Es el mejor guión que he leído últimamente”, dijo Robert Carlyle sobre esta segunda parte y mientras la esperamos, podemos revisar parte del estilo que consagró también visualmente a la película y dejó a la mayoría de sus protagonistas –incluyendo la escolar Diane, encarnada por Kelly MacDonald-, como nuevos actores de la generación pasada.

Trainspotting Trainspotting Trainspotting Trainspotting Trainspotting

Fotos: Art Factory, El Farandi, Cultura Colectiva.

Comentarios

También te puede interesar