@ArtlexaChung, la cuenta de Instagram que compara el estilo de Alexa Chung con el arte

@ArtlexaChung, la cuenta de Instagram que compara el estilo de Alexa Chung con el arte

ArtlexaChung

Todos conocemos el estilo de la it girl británica Alexa Chung, la misma que comenzó a mediados del 2000 a marcar la pauta de la moda justo en un momento donde explotaron los blogs y los posts sobre cómo se vestía esta presentadora de televisión. Luego de varios años, Chung se consolidó como un icono de moda actual y su gusto por los ’60 y lo retro la tiene entre las más destacadas de las revistas. Pero ahora, existe otra plataforma mucho más curiosa donde su estilo es protagonista: @ArtlexaChung, una cuenta de Instagram que compara sus trajes con obras de arte bajo el ojo de las hermanas españolas Beatriz y María Valdovín.

ArtlexaChungArtlexaChungPara las hermanas Valdovín, comparar a Alexa con “La maja desnuda” de Francisco de Goya o “A Young Girl Resting In a Landscape With Her Dog”  de Friedrich August von Kaulbach no es para nada loco. Curiosa, original y hasta exacta en muchas oportunidades, esta aventura tiene más de 36 mil seguidores y una plataforma en Tumblr que replica lo visto en Instagram, abarcando más seguidores aun. “Decidí comparar fotos de ella desde que la vi en Glastonbury el 2008 con el arte y me topé con varias similitudes”, contó Beatriz a la revista Elle. Pero lo más divertido es que la propia Alexa sigue la cuenta y ha reposteado varias de las propuestas de @artlexachung.

ArtlexaChung ArtlexaChung ArtlexaChung

Por si fuera poco, luego de ganar gran fama en Internet a principios de este año, las hermanas Valdovín decidieron también aceptar una propuesta de Dazed Digital para hacer las mismas comparaciones en base a…Kim Kardashian. El resultado divierte bastante: entre desnudos y selfies, hay más de una sorpresa similar entre la reina de la fama y algunas inolvidables obras de arte de la historia. Quién lo diría.

ArtlexaChung ArtlexaChung ArtlexaChung ArtlexaChung

Fotos: Tumblr.

Comentarios

También te puede interesar