Como para inspirarse en Año Nuevo: Imágenes del libro “Disco dancing tonight”

Como para inspirarse en Año Nuevo: Imágenes del libro “Disco dancing tonight”

Disco dancing tonight

Cuando revisamos películas como “Saturday Night Fever” o “Thank god it’s friday”, somos testigos de un subgénero que se desarrolló con fuerza en el cine de la década de los ’70 y que mantenía como motor la música disco. Personajes despreocupados que solo querían verse y moverse bien en la pista de baile o rutinas semanales que llevaban a un momento único durante el fin de semana, son el reflejo propio de una era hedonista, pero entretenida si hablamos de la estética. Y allí es donde hace su entrada el libro “Disco dancing tonight”, lanzado en 1979.

Disco dancing tonight Disco dancing tonight

Ideado por Andy Blackford –quien hoy es un asiduo a la creación de libros infantiles–, “Disco dancing tonight” no solo es un catálogo visual sobre algunos de los estilos más utilizados para bailar, sino también una biblia para todo el que ame los ’70. Aquí se analizan desde lugares típicos que se encontraban en esos años dedicados a la música disco, pasando por los diferentes looks profesados según el lugar de origen, hasta fotografías con la estética propia de los lugares más lujosos del mundo. Leggings brillantes, todo ajustado, abrigos de piel falsa de colores, peinados juguetones y hasta la aparición de Pat Cleveland modelando algunas de estas propuestas, se instalan en las páginas de la publicación.

Disco dancing tonight Disco dancing tonightDisco dancing tonight

Pero como todo libro completo dedicado a un movimiento, en este ejemplar no podían faltar las lecciones de baile; guías ilustradas donde la enseñanza a desempeñarse bien en la pista era un imprescindible para todo el que quería impresionar a su pareja. Pasos y estilos distintos se unieron en “Disco dancing tonight”, solo una de las tantas publicaciones que marcaron los años finales de los ’70, una era que no solo estaba llena de baile, sino también de moda extravagante en terrenos femeninos y masculinos, tal como muestran algunos catálogos de aquellos años.

Disco dance steps Catálogo Ah Men

Fotos: Solitairestyleforever, Flashbak.

Comentarios

También te puede interesar