Tendencia: Shorts de cuero ¿Si o no?

Tendencia: Shorts de cuero ¿Si o no?

Musee de l'Homme

De un tiempo a esta parte, la tendencia Rock chic ha sido la vedette del mundo de la moda , atrayendo tanto a los especialistas en moda como a los fashionistas mas disciplinados y a las adolescentes. Casas de moda legendarias como Balmain han renacido ante el alero de esta tendencia (por supuesto, ayudados por el genio creativo y comercial Christophe Decarnin), y advenedizos como Alexander Wang han hecho su agosto vendiendo mezclilla y remaches.

1Por supuesto, uno de los materiales estrella de la tendencia es el cuero, el cual se ha transformado en uno de los imprescindibles en todas las opciones posibles durante el verano boreal y amenaza con ser igualmente imprescindible durante el otoño. Se usa en pantalones, chaquetas, vestidos y, ahora último, en controvertidos shorts, que la temporada pasada (imagen de arriba), tanto Phillipe Lim, como Givenchy, Chloé y Charlotte Ronson utilizaron en distintos largos y anchos. Ésta temporada (SS 2010, abajo) tanto Balmain, como Alexander Wang y Chloé los volvieron a sacar, esta vez uniformemente al menos 15 cms arriba de la rodilla.

2Personalmente, me gusta la idea de usar esta prenda, pero de ahi empiezo a pensar en las innumerables cuestiones prácticas (el calor, los animales y las inseguridades) y creo que , en mi caso, esta tendencia es sólo utilizable durante algunas noches fresquitas de verano en donde la idea sea impactar. Incluso, me parece más práctico guardarlo hasta el otoño y usarlos con medias y en sintético. Eso si, para las que les gustó la idea, acá van algunas deas de como los están usando las chicas alrededor del mundo.

3Fotos: Style.com // Chictopia.

Comentarios

También te puede interesar