Louis Vuitton S/S 2016: Una campaña digital para la nueva era

Louis Vuitton S/S 2016: Una campaña digital para la nueva era

Lighting

No es la primera vez que Louis Vuitton recurre a un artista japonés para montar frescas colaboraciones. Takashi Murakami y Yayoi Kusama son algunos de los que han contribuido a crear piezas únicas de lujo, uniendo la moda y el arte a otro nivel. Pero con la llegada de Nicolas Ghesquière a la casa francesa, algo tenía que aparecer a llenar ese espacio y así lo logró a través de la última incursión de la marca en la publicidad, donde la protagonista no es modelo ni actriz ni famosa de carne y hueso; es nada menos que Lightning, la heroína del videojuego “Final Fantasy”.

LightningLighting

En un video creado por el padre del videojuego, Tetsuya Nomura, Louis Vuitton demuestra que su propuesta sobrepasa cualquier presente. No solo explora terrenos que aun se mantienen vírgenes para la moda –salvo algunos juegos que plantean el vestir muñecas o moldear el estilo de vida de las Kardashian–, sino también se atreve a suplantar a personajes reales con una fantasía digital, al más puro estilo de la película “Simone”. En dicha historia, una actriz creada por Al Pacino engañaba a todo el mundo con una imponente fama y figura, obtenida a través de comandos y una computador de última generación.

Lighting de Prada

Final Fantasy debutó en 1987, como un videojuego creado por Hironobu Sakaguchi cuyos personajes se impusieron de la mano de Nomura. Se mantuvo como uno de los primeros hitos de la era temprana de los juegos electrónicos, donde la animación era el atractivo principal. Así, Ghesquière se separa ampliamente de sus marcas competidoras arrancando las primeras reacciones de sorpresa en un mundo de la moda donde ya nada es original ni fresco y donde los modelos a imitar van por el lado del neo grunge de Saint Laurent. Aunque cabe notar que Lightning no hace aquí su debut en la moda: el 2012, Prada la había convocado y también a otros personajes de Final Fantasy para llevar su colección de ropa masculina en varias fotografías.

Fotos: Louis Vuitton, Alphabetajuega.

Comentarios

También te puede interesar