Josephine, la nueva revista chilena para niños en versión web

Josephine, la nueva revista chilena para niños en versión web

3

Estéticamente limpia, tierna y con una línea editorial sumamente útil para todos los papás que buscan encontrar ese regalo especial y que a lo mejor no tienen el tiempo para vitrinear, es la nueva revista chilena “Josephine, lo más bello del mundo infantil”. Dedicada a mostrar lo mejor de la moda y la decoración para niños en nuestro país, la creadora y mente creativa tras Josephine es Francisca Raoura, fotógrafa de retratos para niños por más de 10 años, quien nos cuenta cuáles son sus planes para esta delicada y entretenida nueva revista. 

“Especial Navidad 2015” es el número con que Josephine decidió salir al mundo de la web para encantar a los amantes del buen diseño y el vestir estiloso que gusten de propuestas artísticas con fotografías limpias y objetos de moda. Editoriales, elegidos por el editor, la columna “Blanca Navidad” y una guía de regalos pensada en bebés, niños, mamás, juguetes, decoración, fiestas y zapatos, es parte de lo que encuentran en este número debut.

119

-¿Por qué decidiste crear el proyecto de Josephine.cl y enfocarte solo en la moda y diseño infantil? 

-Surgió por una mezcla de cosas: al ser mamá de 4 niños y amante de la naturaleza, espontáneamente la tendencia fue comenzar a trabajar con niños, pues la naturalidad y sinceridad de ellos te permite retratar momentos únicos. Al comenzar a insertarme en este mundo, me di cuenta que era un mercado poco explorado y además muy plano: con fotografías de fondo blanco y muy conservadoras. Por eso me propuse ofrecer una nueva experiencia, trabajando con exteriores y luz natural hasta llegar a la convicción de generar algo único en Chile, que hoy es una necesidad para muchas mamás que buscan algo especial y no tienen el tiempo para hacerlo.

Por otro lado, hay muchas emprendedoras que tienen cosas maravillosas y hoy podría ser que no llegan a ese porcentaje de mamás que están buscando lo diferenciador.

-¿Quiénes conforman tu equipo y como funciona? 

-El proyecto lo lidero personalmente, pero me apoyo de colaboradoras que ayudan a desarrollar cada idea. También, durante este tiempo de investigación, se generaron nexos muy importantes con diseñadores, emprendedores, periodistas y con la confianza de varias marcas colaboradoras, que son parte importante de este logro.

425

-¿Tienes otras publicaciones internacionales que sirvan como referentes? 

-Hay varias revistas que me inspiran que mezclan diseño, decoración, moda y fotografía del mundo infantil tal como lo hacemos nosotras. Por nombrar algunas están Petit Magazine, Milk, Babiekins y Papier Mache Magazine entre otras.

-Finalmente, ¿cómo defines el estilo de Josephine, tanto en contenido como en cuanto a estética?

-En términos de línea editorial, la primera edición surgió naturalmente gracias al constante trabajo que tengo con los niños y por consecuencia, con sus mamás. A partir de ello, me di cuenta que tiene que ser una línea amigable, sencilla y que transmita vivencias. Creo, principalmente, que el camino es ese: ofrecer vivencias a través de propuestas cercanas y accesibles. Respecto a la línea gráfica, me gusta la tendencia de lo visual con mucha fotografía, pero limpia a la vez. 

Comentarios

También te puede interesar