El centenario de Frank Sinatra y la exhibición que lo celebra

El centenario de Frank Sinatra y la exhibición que lo celebra

Sinatra

Difícilmente existen artistas tan reconocibles como el eterno Frank Sinatra. Ídolo de la vieja escuela, el cantante no solo marcó a toda una generación y más con sus canciones, sus ojos azules y su estilo, sino también siguió cantante pasado los 70 años cuando decidió lanzar, por ejemplo, un disco de duetos con famosos de la música de los ’90. Pero este año su imagen volvió a pegar fuerte con los 100 años que se cumplen desde su nacimiento, ocasión en la que distintas marcas han celebrado en torno a su figura y también en la cual se ha organizado una exhibición fotográfica.

Sinatra Sinatra Sinatra

Ha sido común ver a través de la televisión y los medios la publicidad de firmas como Jack Daniel’s, marca de whiskey que fue la favorita de Sinatra. El artista ítalo americano no escondía su amor por dicha bebida y en numerosas ocasiones aparecía fotografiado con un vaso en su mano, al igual que en aquellas ocasiones donde lo acompañaba su famoso séquito, el Rat Pack. Entre Dean Martin o Sammy Davis Jr. no solamente cantaban, sino también dejaron su huella en el cine con la versión original de “Ocean’s Eleven”, la misma que después haría Clooney y cía. La marca de licores lanzó una edición especial que conmemora el centenario del viejo de ojos azules, quien nació el 12 de diciembre de 1915. Pero la galería Proud de Londres, mantiene abierta una muestra llamada “Sinatra at 100: A Century in the Making”, la cual hasta enero del 2016 muestra íntimos retratos del cantante proporcionados por su familia.

Sinatra Sinatra Sinatra

Terry O’Neill, Milton Greene y otros fotógrafos son algunos de los nombres fuertes que aparecen capturando la esencia temprana de esta leyenda de los escenarios, la cual junto a Elvis Presley y Michael Jackson se mantiene inalterable junto a su fama pese a la muerte. Lo más curioso es que dentro del registro que se proporciona y que fue curado por la nieta de Sinatra, se mantienen algunas fotos donde Sinatra aparece claramente tomándose una selfie en un espejo, en uno de los primeros registros de dicho fenómeno imposible, por más que se quiera, de evadir en la actualidad. La exhibición estará abierta hasta el 10 de enero en Chelsea.

Sinatra Sinatra Sinatra Sinatra

Fotos: Proud.

Comentarios

También te puede interesar