Las colecciones de los diseñadores locales que pueden dar vida a nuestro clóset durante las fiestas de fin de año

Las colecciones de los diseñadores locales que pueden dar vida a nuestro clóset durante las fiestas de fin de año

Cuando cada vez quedan menos días para recibir las celebraciones de Navidad y de Año Nuevo, la pregunta por saber qué vamos a lucir durante aquellas noches se hace cada vez más presente. Reciclar lo que ya tenemos en nuestro clóset siempre es una buena idea, pero si lo que se quiere es sorprender con un nuevo estilo y al mismo tiempo difundir el trabajo de los diseñadores locales, este resumen con varias de las colecciones Primavera/Verano 2016 pueden ser sumamente útiles. 

Porquetevistes

Es la tienda de diseño de autor nacional por tradición en la capital, la primera de su estilo, y en ella muestran diseñadores y firmas como Rodrigo Valenzuela (abajo), La Gaviota, María CienfuegosPas Denom, Karina Pizarro y Celestino Design, entre otros. También están los anillos de resina Uno es a Uno, que formaron parte de nuestra guía VisteLaCiudad, junto con los collares tejidos y de colores fuertes Vera Sielfeld, y un sin número de otros accesorios para estilos femeninos y masculinos.

Dirección: Gertudris Echeñique 360, Las Condes. Horarios: Lunes a viernes de 11 a 20 hrs. y sábados de 11 a 14.30 hrs.

Local 9F

El diseño de autor de cuatro marcas nacionales de gran impronta y estilos muy diversos y elegantes, es lo que pueden encontrar en Local 9F, en el subsuelo de la galería Drugstore de Providencia. Aquí están las colecciones Primavera/Verano de los diseñadores Sebastián del Real (“Happy”), Roberta (“Acantilado“), AdeAntonio (Colección11) y los zapatos de Polca. Los horarios de atención para lo que queda de diciembre antes de navidad, son de lunes a domingo de 11 a 21 hrs.

Esteban Arteaga 

El showroom del diseñador chileno, que por estos días se encuentra preparando los últimos detalles para su participación en la exposición de calzados “The Genesis“, en Rusia, está con un 20% de descuento durante estos días previos a las celebraciones navideñas. Su colección Primavera/Verano 2016 se inspira en la estética minimalista geisha, en base a colores como camel, blanco, negros y grises. Este fin de semana además estará con una venta Pop Up Store, junto a los diseñadores Vale Valuchi y las propuestas de tres firmas participantes de VisteLaCalle Catwalk 2015: ROD, Súbito y Hanspohl.

Dirección showroom: Antonio Bellet 282, Providencia. Más info aquí.

Francisca Tuca 

Es parte de la nueva generación de diseñadores chilenos sustentables. Sus prendas se exhiben en la tienda Porquetevistes y para su colección Primavera/Verano 2016 creó piezas 100% algodón y lino en tonos neutros. También la pueden encontrar en Facebook.

Karyn Coo 

La diseñadora conocida por su triunfo en Project Runway Latinoamérica, que actualmente cuenta con su propia firma homónima y una línea especial para niños, está presentando una colección veraniega inspirada en pescadores y el mar. Los looks se pueden ver directamente en su sitio web, donde encontrarán estilos boho delicados donde el blanco es sin duda el protagonista.

Matías Hernán 

Si lo que quieres para fin de año es vestir sport y con la historia de la cultura pop en tu ropa, entonces la nueva colaboración de Matías Hernán con The Remix te va a encantar. Se trata de cinco poleras creadas a partir de collages con figuras como las Spice Girls, Cecilia Bolocco cuando recibió su corona de Miss Universo en 1987, Anna Wintour y el Studio 54 de Andy Warhol. La colección es de edición limitada y se encuentra disponible en la Tienda Daniela Bozza en Ismael Valdés Vergara 492, Bellas Artes. También realizan envíos a regiones. 

Lupe Gajardo

El debut de Mercedes-Benz Fashion Week Chile fue donde conocimos la propuesta SS 2016 de la diseñadora chilena, quien a principios de año también se presentó en la semana de la moda de Nueva York. La colección está inspirada en la figura de cantineras modernas, donde sensuales cadenas y prendas de peso ligero como esta blusa de seda natural color marfil. Además, este fin de semana estará realizando una venta taller en Almirante Riveros 0135, Providencia (contacto@lupegajardo.com).

Mo Store

Ideal para hombres y mujeres que buscan algo distinto, en las distintas tiendas de Mo Store podrán encontrar prendas estampadas entretenidas y hechas a partir de creatividad local. Su campaña SS 2016 se inspira mucho en colores neutros y siluetas alargadas rectangulares, pero en sus tiendas también podrán encontrar camisas como estas.

Dirección: Las Urbinas 23, L.47, Galería Drugstore, Providencia; Boulevard Parque Arauco L. 467, Las Condes; y Merced, 350, Barrio Lastarria.

Vale Valuchi

Órbita” es el nombre de la colección para este verano de la diseñadora uruguaya radicada en nuestro país hace varios años, y se inspira en la dualidad del día y la noche, los colores blanco y negro y en las siluetas rectas y modernas. Una buena opción para estas fiestas pueden ser sus blusas estampadas y sus vestidos acampanados. Este fin de semana estará con una venta Pop Up Store, junto a los diseñadores Esteban Arteaga y las propuestas de tres firmas participantes de VisteLaCalle Catwalk 2015: RODSúbito y Hanspohl.

Comentarios

También te puede interesar