Barbie x Andy Warhol: La muñeca se mimetiza con el artista pop

Barbie x Andy Warhol: La muñeca se mimetiza con el artista pop

Se encargó de inspirar a la moda a través de divertidos vestidos con estampados de sus obras: desde Marilyn Monroe multiplicada hasta James Dean o la famosa lata Campbell. Andy Warhol no solo marcó el círculo más popular del arte entre los ’60 y los ’80, sino también ayudó a lanzar it girls que alimentaron el mito de vestir originalmente y hacerlo con gracia en el intento. Ahora la figura del artista ayuda a complementar otra famosa imagen a través de una muñeca, porque llega el lanzamiento de merchandising Barbie x Andy Warhol.

El 3 de diciembre, la exclusiva tienda Ron Robinson de Santa Mónica, puso a la venta algunas de las barbies vestidas a semejanza del artista norteamericano, con pelo blanco, maletas y accesorios incluidos. La euforia fue alta y en cosa de horas, los ejemplares se agotaron, dando cuenta del universo de coleccionistas de la muñeca de Mattel que esperan ansiosos novedades tan importantes como ésta para dar su próximo paso. Lo cierto es que se trata de una colaboración entre Mattel y Andy Warhol Foundation, que nació ya en 1986 cuando Robinson recordó que el artista firmó una obra propia inspirada en Barbie.

La línea de edición limitada de Barbie x Andy Warhol se mantendrá durante este mes en la tienda norteamericana. Desde los U$30 a U$300 dólares costará cada item de la línea que se mantiene en venta en distintas localidades de Ron Robinson en Los Ángeles. Velas, bolsos, poleras, pantalones y hasta joyas son algunos de los artículos que complementan la propia figura de la muñeca vestida a lo Andy Warhol, donde sobresale su clásico look: pantalones y chaqueta oscura junto a una camiseta rayada navy.

 

Fotos: Ron Robinson, WWD.

Comentarios

También te puede interesar