Hackers (1995): El estilo de los llamados “piratas informáticos” de hace 20 años

Hackers (1995): El estilo de los llamados “piratas informáticos” de hace 20 años

Ella tenía el pelo cortísimo y aun no saltaba a la fama como Gia Carangi, en la película estrenada para HBO que le dio el Globo de Oro en 1999. Pero todos podían notar su seductora personalidad, la que algún día le ayudaría a convertirse en una famosa actriz de cine. Angelina Jolie tenía 20 años cuando protagonizó la película “Hackers” (1995) y aquí recordamos el estilo de Kate, su personaje, junto al resto del elenco que ayudó a definir la enigmática figura del pirata informático de fines del siglo XX.

Ni tan femenina, nunca igual a otras. Con ayuda de tops de neopreno, chaquetas Suzuki para andar en moto, pantalones de cuero y otras prendas, Jolie construyó un personaje antipático que poco a poco se ve cautivada por un nuevo compañero de colegio llamado Dade, encarnado por Jonny Lee Miller. El actor inglés, que un año después sería conocido para siempre como Sick Boy gracias a “Trainspotting” (1996), aquí aparece como un moderno galán adolescente de pelo oxigenado, chaquetas de cuero con códigos estampados y mucho cyberpunk.

El elenco lo completa el resto de la pandilla hacker, donde tenemos a Cereal y su culto post punk a The Clash y el rave; Joey, el novato más joven del grupo; Nikon, de pantalones estampados y prendas que se llevan para surfear; y Phreak, el personaje más andrógino del grupo.

En “Hackers” la historia mostraba la clásica dualidad entre bien y mal con peleas cibernéticas incluidas. Pero los chicos buenos iban patinando a su destino, se colgaban de teléfonos públicos, eran reconocidos por sucesos de ataques incluidos en el historial del FBI y además, tenían sus propios lugares y amigos acordes a su vanguardista estilo de vida. En esta película aparece curiosamente Marc Anthony como uno de los agentes que persiguen a los hackers, mientras aquí comenzó la primera historia de amor de Jolie en el cine: se casó con Jonny Lee Miller en 1996 luego de filmar esta película. No obstante aquello, la pareja se divorció 18 meses después, siendo amigos hasta el día de hoy.

Fotos: Altcitizen, Basementrejects, Scip,

Comentarios

También te puede interesar