Desfile VisteLaCalle Catwalk 2015: Ignacio Quezada

Desfile VisteLaCalle Catwalk 2015: Ignacio Quezada

Dejar el interior expuesto y mostrar hasta las entrañas. Así podríamos describir visceralmente la propuesta S/S 2016 del diseñador chileno Ignacio Quezada, quien bautizó a esta línea como “Oplum”, abreviatura del concepto operculum que quiere decir intestinos que cubren otros intestinos. Con esto, Quezada reafirma el estilo que venía entregado con sus colecciones anteriores, las cuales otorgan sensualidad a la silueta femenina bajo conceptos propios que el diseñador basa a través de su percepción personal de la realidad.

Con “Oplum”, Ignacio plantea una colección que protege la fuerza interior frente a sucesos poco comprendidos que generan una adaptación. Con siluetas oscuras, uno de los sellos más presentes en la corta carrera del creativo, además de vestidos cortos, ajustados y materiales brillantes que mezclan charol y cuero, Ignacio crea una armadura para la mujer moderna a través de sus piezas, las cuales plantean una osadía particular que cada vez gana más terreno, tanto comercialmente como en alternativas de lujo.

Bajo la pasarela vimos complementar su eterno negro junto a destellos de color en rosa, formas geométricas que se mostraban en los trajes y accesorios con inspiración hacia elementos de lucha libre y la metáfora de batallar junto a la armadura. Sus altísimas modelos nos mostraron la seducción bajo destapados vestidos cortos, pero muy actuales para un estilo editorialmente atractivo, que también puede ser aprovechado por artistas y quienes suben a escenarios y desean generar impacto.







Fotos: Claudio Escobillana para VisteLaCalle.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta