La espera se acabó: ¡Este jueves podrán conocer a los diseñadores de VisteLaCalle Catwalk 2015!

La espera se acabó: ¡Este jueves podrán conocer a los diseñadores de VisteLaCalle Catwalk 2015!

En total serán ocho nuevos talentos que presentarán sus colecciones Primavera/Verano 2016 con el apoyo de VisteLaCalle, para continuar con la misión de dar a conocer a nuevas generaciones de la industria de la moda, tanto chilena como sudamericana. Ceremonia, Salvador, Hanspohl, Valentina Rosende, Ignacio Quezada, Eduardo Galleguillos, Súbito y Rod son las firmas confirmadas para esta nueva edición de VisteLaCalle Catwalk, ¡que va a estar imperdible!

Ceremonia 

“Encarnación” es el nombre de la colección que el diseñador Christian Palacios (Ceremonia) presentará para la segunda versión de VisteLaCalle Catwalk. Con estudios realizados en DUOC UC, Palacios se ha caracterizado por crear un sello original, vanguardista, cómodo y arriesgado en prendas masculinas que experimentan mucho con el uso de cortes, combinación de texturas y estética japonesa.

Manuel Salvador 

La sastrería ha sido uno de los mayores intereses y objetos de estudio de este joven diseñador, egresado de DUOC UC el 2014 y ganador del concurso Chile Fashion Kids 2011. Sus desafíos para los primeros años de carrera como profesional han sido experimentar con esta tradicional técnica de confección masculina, entendiendo sus reglas y conceptos como una manera para crear vestuarios como segunda piel, en una estética moderna y propia.

Para VisteLaCalle Catwalk 2015, su colección Primavera/Verano 2016 contará con prendas femeninas y masculinas.

Eduardo Galleguillos 

Estudiante de diseño en UDLA, el trabajo de Eduardo se caracteriza por ser moderno y seductor para un público femenino joven.“Umbrales” es el nombre de su segunda colección, la cual será presentada en VisteLaCalle Catwalk donde predominarán los blancos, metalizados y siluetas de cinturas ajustadas.

Hanspohl 

Han Gallo Pohl es el nombre del diseñador tras Hanspohl, firma de indumentaria con estética deportiva y urbana que solo este 2015 ya lleva presentaciones en desfiles como Pasarela Valparaíso y Vancouver Fashion Week, en Canadá. VisteLaCalle Catwalk será la pasarela con la que cerrará este 2015, dando a conocer sus diseños para la temporada Primavera/Verano 2016 con una propuesta centrada en vestuario unisex de caracter minimalista y urbano.

Valentina Rosende 

Teatral y con potentes mensajes medio ambientales se podría definir la propuesta Primavera/Verano 2016 de esta joven diseñadora oriunda de Valparaíso. Dentro de su experiencia destaca su participación en la última versión de Pasarela Valparaíso, donde combinó la fusión de textiles nacionales con siluetas de toques modernos. Además de presentar una propuesta novedosa y poco vista en el circuito de la moda local, destaca por su capacidad reflexiva, de investigación y confección.

Para VisteLaCalle Catwalk presentará “Inmersión”, una propuesta de vestuario performance que mediante estructuras textiles y de serigrafías, representará a especies en extinción de nuestra fauna marina.

Ignacio Quezada 

Es uno de los diseñadores destacados de la 8va edición de RevisteLaCalle. Hasta la fecha ha diseñado 3 colecciones y en VisteLaCalle Catwalk presentará “Oplum”, su cuarta colección, inspirada en una fuerza interior contenida que se guía por la importancia de supervivencia.

Súbito 

También estudiante de diseño UDLA, Caro Castillo es la creativa detrás de Súbito, marca de indumentaria femenina que nació el año 2013 y que destacamos como talento de vestuario en RevisteLaCalle 6. Bajo esta marca, Caro ha desarrollado 3 colecciones y hoy se encuentra preparando “Van Gogh”, una propuesta de vestuario femenino inspirada en el pintor neerlandés Vincent van Gogh.

ROD 

Luego de su primer desfile oficial para la edición verano de Santiago Fashion Week 2014, esta es la segunda aparición de ROD, la firma del estudiante de Diseño de Vestuario UDLA y estilista, Rod Aguilera. Sus diseños ya han aparecido en editoriales de distintas revistas de moda y sitios webs, incluido el nuestro, con varios de sus trabajos.

Para VisteLaCalle Catwalk 2015 ROD presentará “Ungender”, una colección inédita y exclusiva para VLC con nuevas formas estéticas a partir de una silueta dual y sin géneros.

Comentarios

También te puede interesar