Fashion News: El chileno Octavio Pizarro recibe premio Grand Prix en París, Inscripciones Buenos Aires Fashion Film Festival y Seminario Industria de la Moda este viernes

Fashion News: El chileno Octavio Pizarro recibe premio Grand Prix en París, Inscripciones Buenos Aires Fashion Film Festival y Seminario Industria de la Moda este viernes

El martes pasado, el diseñador nacional radicado en París, Octavio Pizarro, recibió uno de los galardones más respetados del diseño textil de ese país. Se trata del Gran Prix de la Création de la Ville de Paris, o Gran Premio a la Creación de París en su traducción al español, el cual le fue otorgado por la categoría “Moda Consolidada” por llevar más de tres años de exitosa y reconocida actividad en el rubro.

El chileno, que arribó a la ciudad de las luces a partir de la década de los 90 para estudiar en la Cámara Sindical de la Alta Costura de París, lleva más de dos décadas consolidándose dentro del negocio textil en Francia con su inspiración arquitectónica y las líneas de accesorios y prendas ready to wear bajo su propia marca. Es más, durante dos años también se hizo cargo de la colección prêt-à-porter para Guy Laroche, por lo que son varias las razones por las que el Ateliers de París y la Federación de Prêt à Porter Féminin decidieron destacarlo.

Si hace menos de un mes vivimos la primera edición de Santiago Fashion Film Festival, el festival de cortometrajes inspirados en elementos de moda, arte y publicidad, en Buenos Aires ocurrió algo similar a principios de 2015. La recepción fue tan buena en la ciudad trasandina, que la organización ya cuenta con fecha para abril del próximo año y con sus postulaciones abiertas para todos quienes quieran enviar sus trabajos.

En total serán 12 categorías en competencia, que incluyen Mejor Idea/Guión, Dirección de Fotografía, Música, Edición, Artista Emergente, Make-Up, Estilismo, Arte, Interpretación, Premio del Público, Mejor Fashion Film y Mejor Fashion Film Nacional. La inscripción es completamente gratuita en www.baifff.com y hay tiempo hasta el 29 de enero de 2016.

Este viernes 4 de diciembre, la organización gubernamental ProChile estará realizando el Seminario de la Industria de la Moda 2015 con tres expertos que explicarán cómo acceder a los mercados textiles de Francia y México, y cómo está la moda actualmente en ambos países. Tales invitados son: Tanya Meléndez Escalante, Curadora en jefe de Educación y Programas Públicos en el Museo del Instituto Tecnológico de la Moda, MFIT, en Nueva York; Juan Manuel Toralbo, asesor de marcas de autor, distribuidores y retail; y Cristián Contreras Orellana, director de ProChile México.

La invitación es a partir de las 9 de la mañana, en el Salón Araucaria de Centro Parque, en Parque Araucano, Av. Presidente Riesco 5330, Vitacura. Para asistir, solo basta confirmar asistencia a los correos que aparecen en este link.

Imágenes extraídas de Facebook, Buenos Aires Fashion Film Festival, Pro Chile y VisteLaCalle. Imagen portada corresponde a editorial de Octavio Pizarro en revista Paula. 

Comentarios

También te puede interesar