Desfile VisteLaCalle Catwalk 2015: Manuel Salvador

Desfile VisteLaCalle Catwalk 2015: Manuel Salvador

La sastrería es uno los mayores intereses de Manuel Salvador, el diseñador egresado de Duoc UC cuya marca conocemos desde comienzos de este año. Su trabajo se enfoca en confeccionar trajes que evoquen modernidad, al mismo tiempo que mantiene la calidad y la tradición de esta técnica milenaria de confección. En VisteLaCalle Catwalk, su propuesta para la temporada Primavera/Verano 2016 tuvo que ver con reutilizar materiales toscos y monocromos, inicialmente ideados para objetos como carpas o uniformes de trabajo, para así reconciliarlos con el cuerpo humano, entregándoles nuevas formas y vida.

Fashion Film realizado para VisteLaCalle Catwalk Primavera/Verano 2016

CHROMA TZIN, FASHION FILM from Media FX Producciones on Vimeo.

“Chroma Ttzin Biosastrería” es el nombre de esta colección que fue la tercera línea masculina en presentarse sobre la pasarela de VisteLaCalle Catwalk en Espacio Blanco de Recoleta. Su estilo puro y andrógino, mostró piezas confeccionadas casi como armaduras, pero con el movimiento y silueta de una prenda futurista, donde el vestuario sirve como segunda piel de quien la viste, aportando funcionalidad y estética al cuerpo humano.

Después de haber ganado el concurso Chile Fashion Kids el año 2011, Manuel se ha desarrollado como diseñador independiente. Su colección para VisteLaCalle Catwalk 2015 fue la primera en presentar prendas femeninas, abriendo lo que hasta el momento conocíamos como una marca netamente masculina, mostrando que material e ideas de MS hay para rato.




Fotos: Claudio Escobillana para VisteLaCalle

Comentarios

También te puede interesar