“The Genesis”, la exhibición de zapatos en Rusia que contará con la presencia de un diseñador chileno

“The Genesis”, la exhibición de zapatos en Rusia que contará con la presencia de un diseñador chileno

Siempre es un orgullo ver cómo el diseño chileno es reconocido y admirado, no solo tras puertas internas sino también en el extranjero. Es por eso que nos encantó enterarnos de que a partir del 19 de diciembre, el diseñador Esteban Arteaga formará parte de la exposición “The Genesis“, una muestra dedicada al calzado del futuro en San Petersburgo, con más de 120 pares de zapatos creados por los diseñadores contemporáneos más reconocidos. 

Christian Louboutin, Manolo Blahnik, Pierre Hardy, Alexander McQueen, Kenzo, Silvia Fado, Iris Van Herpen, Giuseppe Zanotti, Zaha Hadid y Noritaka Tatehana, entre muchos otros, forman parte de la lista de diseñadores reunidos por el curador de la muestra, Maxim Benton, quien junto a Molly Rogers, seleccionó a Arteaga y los zapatos con taco metálico de su colección número 2 (foto portada).

“La verdad es que aun estoy flotando”, nos contó Arteaga esta mañana, horas después de confirmar la noticia en sus redes sociales anunciando que sería el único exponente sudamericano de la muestra. “[En un principio] estaba entre feliz y nervioso porque no sabía si era real; que desde tan lejos se fijarán en mi trabajo sabiendo que el universo de diseñadores es enorme sobre todo del área de autor y con mayor razón desde Europa”, continua, contándonos que bastó con enviar su catálogo de imágenes y luego sus diseños por correo para asegurar su puesto en “The Genesis”.

Bajo el nombre ARTEAGA, los diseños de calzado del chileno serán exhibidos a todo público en el Museo Erarta de San Petersburgo a partir del sábado 19 de diciembre. La muestra estará en exhibición hasta el 20 de marzo de 2016 y en ella se podrán ver desde los zapatos esculturales y góticos de Arteaga, hasta otras piezas con diseños haute-couture divididos en categorías como tipo de zapato, materialidad, silueta y concepto, en base a la pregunta por el futuro del calzado de autor y las problemáticas humanas que pueden impactar su desarrollo.

¿Qué les parece la confirmación del chileno?

Imágenes Fan Page Arteaga Studio y Erarta Museum

Comentarios

También te puede interesar