Diseño emergente, desde Brasil, en la temporada Invierno 2016 de Casa de Criadores

Diseño emergente, desde Brasil, en la temporada Invierno 2016 de Casa de Criadores

Dos veces al año se realiza Casa de Criadores, la pasarela de moda reconocida por levantar a los nuevos diseñadores de la industria de autor brasileña. Desde 1997, la plataforma creada por André Hidalgo a descubierto a talentos tan aplaudidos y consolidados como Ronaldo Fraga o Samuel Cirnansck, y hoy ya podemos conocer las colecciones más llamativas y originales de edición llevada a cabo en el Aeropuerto Campo de Marte, entre el 13 y 16 de octubre pasado.

En un hangar de helicópteros y con una pasarela ideada para observar cada una de las pasadas y detalles de las colecciones, se acogió a una veintena de diseñadores que presentaron sus predicciones para la temporada Invierno 2016. Ale Brito, Fábia Bercsek, Felipe Fanaia, Fernando Cozendey, Igor Dadona, Karin Feller, Rober Dognani, Weider Silveiro, Der Metropol y el conjunto de los más nuevos tras Project Lab, fueron parte del cartel invitado, donde además de catwalks también hubo exhibiciones de vestuario y proyección de fashion films gracias a la creación de Portal Fashion Films, una nueva plataforma para los realizadores audiovisuales de Brasil.

Junto a la música electrónica que caracteriza por acompañar a este encuentro, y dentro de su setlist la aparición del rapero Emicida, quien también hizo su debut como diseñador de indumentaria, las pasarelas que mayor impacto causaron fueron marcadas por firmas como Ben del diseñador Leantro Benites, quien colaboró con el ilustrador Luan Zumbi para crear la impronta de sus prendas; Der Metropol también por sus ilustraciones; Igor Dadona con su línea 100% masculina para el próximo invierno y Weider Silveiro por su fusión de telas caladas, redes, kimonos y túnicas delicada en seda.

Ben 012345678910

Der Metropol 

Igor Dadona

Weider Silveiro

Gustavo Carvahlo por su parte, tal como les comentamos la semana pasada, fue una de las presentaciones paralelas al calendario oficial. No obstante, su mensaje artístico y experimentación con telas y materiales poco convencionales para la colección “Ocupaciones Artísticas”, se llevó el aplauso de muchos. Otro diseñador que también causó impacto y que fue el encargado de dar término a Casa de Criadores 2015 fue precisamente Felipe Fanaia, quien optó por estampados estridentes, así como grandes capas y abrigos voluminosos llenos de color, detalles de tribus urbanas japonesas como los Decora e improntas de calaveras.

Finalmente, una de las novedades con que la edición número 38 de Casa de Criadores finalizó este año fue el anuncio de la iniciativa Instituto Casa de Criadores, donde se enseñará a los recién egresados y emprendedores del rubro del diseño de indumentaria en Brasil distintos cursos sobre administración y gestión de nuevos proyectos de moda. Esperamos con ansias que esto así ocurra y esperamos muy pronto poder compartir con todos los calendarios y tarifas de cada uno de los cursos que se impartirán.

Aquí los dejamos con más imágenes de los desfiles. 

Felipe Fanaia

Karin Feller

Rober Dognani 

Ale Britto

Imágenes Facebook / Agencia Fotosite

Comentarios

También te puede interesar