“Jag är Ingrid”, el documental que nos muestra el mundo de Ingrid Bergman

“Jag är Ingrid”, el documental que nos muestra el mundo de Ingrid Bergman

Es la gran estrella sueca del cine, pero además, una de las grandes leyendas de Hollywood. La actriz Ingrid Bergman fue musa de Alfred Hitchcock, ganadora de tres premios Oscar y además un gran ícono de estilo, pero su vida personal y su escandalosa relación con Roberto Rossellini es una de las aristas que un nuevo documental muestra sobre la vida de la actriz, llamado “Jag är Ingrid” o “Ingrid Bergman en sus propias palabras” (2015).

Narrado por imágenes protagonizadas por la propia Ingrid y relatado a través de la visión de su hija Isabella, este documental dirigido por Stig Björkman cuenta también con las voces de otros participantes de la vida de la sueca: su hija Pia Lindström, quien quedó a la deriva junto a su padre cuando la actriz se enamoró del director de cine italiano Roberto Rossellini. En el film también se puede apreciar al propio Rossellini a través de imágenes y entrevistas del recuerdo; a las actrices Liv Ullmann y Sigourney Weaver, pero además la voz de la propia Ingrid, encarnada por otra nueva sensación sueca del cine, Alicia Vikander, la misma de “Ex Machina”.

Bergman saltó a la fama mundialmente cuando protagonizó “Casablanca” (1942) junto a Humphrey Bogart, donde además de mostrar a la heroína romántica, llevó trajes y un look que muchas imitaron. Luego vendrían películas como “Spellbound” (1945) y “Notorious” (1946), donde fue dirigida por Alfred Hitchcock y terminó de consagrarse como estrella. El último rol de su carrera antes de morir fue en 1982, en una película televisiva donde interpretó a Golda Meir y este año, el Festival de Cannes le rindió tributo destacándola como imagen de su póster principal.

Fotos: The Boston calendar, La Nacion, Tela de Moda, TheRedlist, Huffington Post.

Comentarios

También te puede interesar