Curso express: Carteras para Dummies

Curso express: Carteras para Dummies

El mundo de los bolsos es intrincado y complejo. Cada año se sacan nuevos nuevos modelos que aspiran a convertirse en nuevos clásicos, y que esperan complacer a un público que busca más status que utilidad.
Varias veces, gente a la que no le importan los bolsos me ha preguntado: Coni, ¿Cual es la diferencia entre un Birkin bag y un Kelly? Trataremos de responder estas preguntas aquí en el menor tiempo posible.
Veamos una muestra pequeña de los bolsos de diseñador más famosos de todos los tiempos:

Por Coni, Mint is the new black

12

1. 2.55 de Chanel:
Es el bolso insigne de Chanel, y posiblemente, el más copiado de la historia (yo tengo 2). Fue creado en 1955, después de que Mademoiselle Coco fuera al hipódromo, y que se haya fijado en el acolchado de las sillas de montar. Lo bueno de éste bolso, es que se combina con absolutamente todo. Desde jeans y Converse (como Kirsten Dunst), hasta alta costura.

21

2. Birkin Bag de Hermès:
Probablemente, el bolso más famoso y codiciado del mundo. Es blanco de constantes referencias hacia él en el cine, la televisión, el hip hop y las celebrities (lo que para algunas personas, ha malogrado la cuota de sofisticación inherente al bolso).
¿Porqué tanto escándalo? Bueno, al parecer lo vale. Primero, porque está inspirado y parcialmente ideado por Jane Birkin, pero además, porque está hecho a mano completamente, y puede ser de cuero de cabra, de cocodrilo, con diamantes, con cerrojos de oro, o en realidad con cualquier cosa que sea de super lujo. Por eso, los precios del modelo básico no bajan de 6000 dólares. Punto aparte es la lista de espera de 2 años que tienen que esperar las posibles compradoras.

31
3. Kelly Bag de Hermès:
Nombrado por Grace Kelly (aunque no creado para ella), éste bolso es el epítome de la elegancia clásica. La actriz convertida en princesa lo inmortalizó al usarlo para ocultar su embarazo en una portada de la revista Life en 1950. Por la publicidad, se ganó el derecho de tener su propio bolso, el cual es el favorito de las más conservadoras.

41

4. Baguette, Fendi:
Silvia Venturini lo inventó en 1998. Este sencillo bolso pequeño se ha convertido en todo un best seller con casi un millón de unidades vendidas en estos diez años. No es mi favorito, pero los veo en todos lados.

51

5. Clutch, varios:
Las clutch se caracterizan, por supuesto, por su falta de mangos, su tamaño (generalmente más pequeño que el resto de las carteras) y forma de cierre (con garritas, aunque no necesariamente). Fue muy popular durante la Primera y Segunda Guerra mundial, y aunque se mantiene como una cartera de noche casi siempre, las más estilosas la usamos de día.

61

6. The Hobo, Varios:
El hobo, o el vagabundo, suele ser un bolso grande, de tela flexible, que se cuelga en el hombro para un estilo relajado, perfecto para la playa, o para complementar un estilo hippie-boho- chic. Algunos de los más reconocidos Hobo, son los de Fendi, Marc Jacobs, y los de, aunque lo más importante no es la marca sino la forma.

71

7. Saddle bag, Dior:
El saddle bag, o cartera alforja, es uno de los bolsos con más éxito de la casa Dior. Lo más característico de ellos es que nos recuerda a las sillas de montar a caballo. Este bolso es tan importante para ellos, que con ocasión del décimo aniversario de la colaboración entre John Galliano y Dior, en el 2007, el diseñador se inspiró en China, India, Marruecos, México y Argentina para crear una colección de doce Saddlebags, limitados, por supuesto.

8

8. Bowling bag, Prada:
Basado, como su nombre lo dice, en los bolsos para bolos, fue un verdadero hit en el 2000, y se le atribuye ser uno de los pilares del actual éxito e influencia de Prada en la cultura popular.

9

9. Stam, Marc Jacobs:
Para Marc Jacobs, las celebridades son una oportunidad de diseñar, bautizar y de vender más y más carteras. Este bolso best seller del año 2006, es un homenaje a la modelo favorita de Jacobs, la canadiense Jessica Stam. No sólo ella ha sido beneficiada con este honor, sino una lista considerable de actrices (como Sienna Miller), modelos (como Daria Werbowy o Irina Lazareanu) y otras (como Sofía Coppola).
10

10. Downtown bag, Yves Saint Laurent.
Quizás uno de los más recientes it bags, del año 2007. Lo fabricaron en varios tamaños pero fue última moda en su versión extra large. Se lanzó por primera vez para la colección de primavera verano 2006, convirtiéndose inmediatamente en emblema. Los materiales de este bolso son la piel de pitón, la rafia y el charol, y para las más clásicas, piel de ciervo o de búfalo.
Bueno, después de todas éstas carteras… ¿Cual es tu bolso favorito?, ¿Cual sobra y cual falta?, ¿Alguien puede pagarlos, o comprarías tu favorito falso?

Comentarios

También te puede interesar