“Philip Treacy: Hat Designer”, el nuevo libro que recopila la carrera del diseñador

“Philip Treacy: Hat Designer”, el nuevo libro que recopila la carrera del diseñador

Grace Jones, Daphne Guiness, Isabella Blow y muchas otras figuras de la música, cine, moda y los mejores diseñadores, han contado con el trabajo del diseñador de sombreros Philip Treacy. Las historias que guarda su carrera contienen los secretos mejor guardados de su relación con ellos, donde destaca especialmente su entrañable amistad con el fallecido Alexander McQueen, los cuales prometen ser incluidos de distintas maneras en el nuevo libro “Philip Treacy: Hat Designer”, el cual fue lanzado por Rizzoli a principios de octubre.

Treacy cuenta con más de 25 años como diseñador de delicados y también atrevidos modelos, que muchas veces son inspirados por la naturaleza. Al igual que McQueen, Treacy fue muy cercano a la estilista y productora inglesa Isabella Blow, quien impulsó su carrera manteniéndose como mecenas y musa del mismo. Estudió en el Royal College of Art, donde se graduó de MA en Diseño y vio como pasó de ser un incipiente creativo al colaborador de marcas como Chanel, para quien creó uno de sus sombreros favoritos, el mismo que aparece en la portada de este nuevo libro. Linda Evangelista lo modeló en 1991 e Irving Penn tomó la fotografía, la cual coronó una de las portadas de la edición británica de Vogue.

Sus fans modernas incluyen a Sarah Jessica Parker y Dita Von Teese, quienes han llevado sus modelos en alfombras rojas y premiaciones. A través de la exitosa exhibición “Savage Beauty” de McQueen, pueden verse varios ejemplos de la eterna colaboración entre ambos creativos, la cual comenzó en 1992 y tuvo un punto cumbre en la colección que ambos mostraron como homenaje a Isabella Blow el 2008. El libro, además de contener anécdotas relacionadas con su entorno favorito, muestra más de 250 fotografías con sus creaciones, las cuales llegaron a ser en algunos momentos bastante excéntricas. “Philip Treacy: Hat Designer”, llega justo en un momento para pensar en regalos de fin de año ideales para amantes de la moda.

Fotos: Harper’s Bazaar, Visionaire World, Curated Objects,

Comentarios

También te puede interesar