Los mejores outfits de las Spice Girls a 20 años del lanzamiento de “Spice”

Los mejores outfits de las Spice Girls a 20 años del lanzamiento de “Spice”

Hace 20 años atrás, un grupo de 5 chicas inglesas llamaba la atención del mundo entero con un disco que se transformaría en parte del soundtrack de quienes nacimos en los años 90. Las Spice Girls lograron armar un imperio en torno a sus videos, sus canciones y su estética. lo que las llevó a convertirse en la banda femenina más poderosa de la década. Esta semana se cumplieron 20 años desde el lanzamiento de su disco “Spice”, el que sin duda marcó un antes y un después tanto para ellas como para su seguidores. Para conmemorar este aniversario hicimos un recuento de los looks y estilos más icónicos que Mel B, Victoria, Emma, Mel C y Geri vistieron durante la época.

Lo más interesante de estas chicas era lo diferentes que eran unas de las otras. Si bien tenían una estética atrevida como grupo, cada una lo hacía desde un lugar distinto, pudiendo encontrarnos a Mel C vistiendo el más sport de los outfits al lado de Mel B casi en ropa interior.

Sus zapatos también lograron transformarse en un ícono de su estilo, llamando siempre la atención las grandes plataformas, tacones gruesos y muy altos, y botas largas que para la época no eran tan bien vistas como ahora. Y por supuesto, como para las Spice Girls todo se trataba de sensualidad, de atrevimiento y un poco de rebeldía, no era problema mostrar un poco más de lo que otras chicas del momento mostraban. Escotes, estampados atrevidos y maquillaje intenso nunca fueron límites para el quinteto.

De esta manera, las Spice Girls quedaron tatuadas en la banda sonora adolescente de los 90’s con sus videoclips, su estética, sus canciones e incluso una película que, en la época, colapsó los cines de todo el mundo. Hoy en día algunas de las chicas siguen conectadas al universo musical, pero en el ámbito de la producción (como Mel B); Victoria Beckham ha construido un imperio en torno a su marca de moda, y otras como Mel C han decidido mantenerse lejos de las cámaras. Con los constantes rumores de su posible reunión, una gira el año 2008 donde se les vio juntas sobre los escenarios y los rumores actuales de una posible gira junto a los Backstreet Boys, es de esperar que sigamos escuchando de ellas por un largo tiempo.

Imágenes: Cosmopolitan / SpiceWorld

Comentarios

También te puede interesar