Tendencias en #NailArt: ¿Cómo se logran esas uñas estilo cristal?

Tendencias en #NailArt: ¿Cómo se logran esas uñas estilo cristal?

Hace unas semanas, Internet encontró su nueva obsesión en nail art: las shattered glass nails o uñas con efecto de vidrios quebrados, que también se asemejan mucho a los cristales que mantienen varios lados brillantes. La responsable de dicho estilo es la coreana Park Eun Kyung, quien maneja un salón llamado Unistella y siempre está experimentando con colores y texturas en base a sus propias ideas. Hace unos días, la estilista le contó a Vogue cómo consigue ese llamativo y elegante efecto que se ha apoderado de las redes sociales.

 

Kuyng decidió que quería lograr el mismo efecto que aparecen en algunas conchas marinas mientras paseaba por la playa. Para ello, decidió cortar diferentes envoltorios de dulces al principio, pero no conseguía la flexibilidad apropiada. Finalmente dio con el estilo cortando láminas de papel iridiscente que consiguió en algunas librerías. Con el tiempo, pudo desarrollar su propia técnica imprimiendo láminas adhesivas, facilitando largamente el trabajo y solo completándolo con una capa de sellador o top coat brillante en gel incoloro. De esa manera comenzó a moverse entre colores transparentes, otros negros, azulados hasta dar con la gran variedad que aparece en su Instagram oficial, @nail_unistella.

Para quienes viven consumiendo productos coreanos de belleza, la tienda Aritaum ofrece los stickers especiales para lograr esta manicure creados por Unistella. Luego del debut de este nail art en el Instagram de Park, la locura por las uñas cristalizadas no se hizo esperar. Hoy las hay en estilo diamante, holográfico, también jugando con figuras más geométricas y con aplicaciones enjoyadas. Lo bueno de este nail art es que parece apropiado para cualquier ocasión, debido a su elegante y minimalista efecto que va para día o noche.

Fotos: Instagram, Popsugar, Facebook oficial Unistella.

Comentarios

También te puede interesar