Barbie: The Icon, la exposición dedicada a los 55 años de Barbie

Barbie: The Icon, la exposición dedicada a los 55 años de Barbie

Querámoslo o no, Barbie fue un ícono de nuestra niñez, y lo sigue siendo para las niñas de ahora. Es más, hoy en día posee su propia cuenta de Instagram y pareciera estar cada vez más relacionada con el universo de las fashion bloggers. Y es que más allá de las posibles controversias en torno a su estética, no podemos negar que Barbie es la muñeca más popular del mundo y con más de 55 años de historia sobre su espalda, miles de modelos diferentes han salido a la venta convirtiéndola en la muñeca con más versiones de sí misma. Es por eso que el museo MUDEC de Milán ha decidió rendir homenaje a la muñeca poniendo en pie una exposición para contar y recorrer su historia completa bajo el título “Barbie: The Icon”.

Con 5 diferentes salas en la cuales se puede ver desde sus orígenes y creación, bajo el nombre de Barbara Millicent Robet, hasta su más actual versión y ediciones exclusivas, el recorrido completo pretende responder a la pregunta ¿Quién es Barbie?. Una de las salas está especialmente dedicada a la relación de Barbie con la industria de la moda, donde se pueden ver las creaciones de importantes diseñadores como Givenchy, Dior, Calvin Klein, Oscar de La Renta, Giorgio Armani y Vera Wang hechas de manera exclusiva para la rubia muñeca.

A lo largo de la exposición se analiza el entorno cultural, antropológico, social y artístico de Barbie, por lo que hay espacios dedicados a sus familiares y amigos (como Ken y Kelly), su casa, las diferentes Barbies alrededor del mundo, sus cientos de profesiones distintas y por supuesto, las muñecas inspiradas en mujeres icónicas de la historia como Grace Kelly, Audrey Hepburn o Marilyn Monroe.

La exposición se inauguró el pasado miércoles 28 de octubre y estará abierta hasta el 13 de marzo de 2016, por lo que si llegan a pasar por Milán, este es sin duda uno de los panoramas imperdibles.

 Imágenes: Trendencias / Barbie / Mudec

Comentarios

También te puede interesar