¡VisteLaCalle en Panamá Fashion Week 2015!

¡VisteLaCalle en Panamá Fashion Week 2015!

Como ya lo habrán descubierto a través de nuestras redes, esta semana llegamos a la bella y calurosa Ciudad de Panamá para ser parte de la versión 2015 del Mercedes-Benz Fashion Week de Panamá. Este jueves estaremos dictando un workshop gratuito en el Centro de Convenciones de Atlapa para todos quienes quieran aprender sobre la historia de VisteLaCalle y nuestra manera de comprender el fenómeno de la industria de la moda, junto con el street style y las nuevas tecnologías. Pero antes, aquí les dejamos nuestras impresiones y mejores registros del día inaugural de esta semana de la moda que contó con los diseñadores invitados Naeem Khan (India) y Kris Goyri (México), así como un especial homenaje a la difunta orfebre panameña Melina Typaldos. 

La jornada del primer día de Mercedes-Benz Fashion Week Panamá la iniciamos junto a todos los diseñadores invitados a presentar sus colecciones Primavera/Verano 2016, tanto los panameños como los internacionales, en un conversatorio/conferencia de prensa y posterior almuerzo en un restorán llamado Cabana. Los ánimos estaban sumamente enérgicos con todos muy ansiosos por poder salir a la pasarela a mostrar sus diseños y así fue como ya en la tarde, con todos vestidos de gala y sentados, pudimos ser parte del runway show de RA. En esta performance conocimos una nueva colección de atuendos masculinos, con estampados de lo más psicodélicos, con prints sobre prints y una filosofía de mix and match que habló de la libertad estética.

Segundos después fue el turno del diseñador mexicano Kris Goyri, quien destacó por el uso de vuelos en prendas veraniegas llenas de colores rojizos, anaranjados y grises con pedrería. Su look final, un despampanante vestido blanco con telas livianas y llenas de movimiento, fue sin dudas el atuendo más sobresaliente de esta pasarela.

Un momento bastante especial fue el que luego vivimos en el homenaje a la diseñadora Melina Typaldos, quien lamentablemente falleció hace poco tiempo y cuya estampa como orfebre y creadora de accesorios es una de las más reconocidas de todo Panamá. En el tributo a esta creativa, la familia anunció que la firma Melina Typaldos continuará, sacando a la luz diseños nunca antes vistos, pero sí diseñados por su fundadora original, para luego entregar la dirección creativa a un posible sucesor.

Finalmente, el cierre de esta primera noche de MBFW vino de la mano del diseñador indio Naeem Khan, el más esperado por la organización del fashion week, cuyas prendas pudimos ver primero en el backstage y luego sobre el runway. La colección fue la misma que el creativo mostró en la reciente versión de New York Fashion Week y cautivó a todos por el increíble trabajo en bordado de cada una de sus telas. Los colores intensos, la mezcla de texturas, el bordado en pedrería y la silueta elegante de cada uno de sus vestidos fueron los elementos que se robaron el aliento de todos los presentes, y aquí les mostramos en las siguientes imágenes y galerías.







Imágenes VisteLaCalle

Comentarios

También te puede interesar