Sao Paulo Fashion Week Invierno 2016: Días 5 y 6

Sao Paulo Fashion Week Invierno 2016: Días 5 y 6


Colaboración desde Brasil por Kaique de Paula

El último día de Sao Paulo Fashion Week lo vivimos de la manera más agitada posible, con desfiles tan espectaculares como el de Amapô (foto portada) que en resumidas cuentas hizo de esta celebración de 20 años de fashion week uno sumamente merecedor. No obstante y a pesar de los increíbles diseños presentados por otros diseñadores, la crisis económica que Brasil está experimentando actualmente también se sintió esta temporada. Algunas marcas optaron por no mostrar sus colecciones, como Tritón, Tufi Duek y Cavalera, y algunos patrocinadores clásicos de otros años, tampoco estuvieron presentes. Las marcas que sí decidieron presentar sus diseños hicieron su mejor esfuerzo por mantenerse en lo que se ha convertido una de las semanas de la moda más importantes del continente, con diseñadores como Ronaldo Fraga, Helo Rocha y Fernanda Yamamoto sacando inspiración desde el propio Brasil, apostando por colecciones con rostro de mujer nacional y materiales totalmente locales. Aquí el resumen final de los últimos dos días de Sao Paulo Fashion Week Invierno 2016. 

Glória Coelho

En su colección para la próxima temporada invernal, Gloria Coelho retrató estilos y estéticas que bien pueden relacionarse con los pueblos nórdicos. Pedazos largos de cuero o materiales más rígidos ganaron prominencia en casi todas las colecciones, pero también aparecieron piezas con volúmenes contenidos y longitudes algo más bajas. Las chaquetas también demostraron apariencia invernal, dando vida a un invierno más frío como un verdadero rostro de invierno. Rojo, azul, desnudos y negros fueron parte de los colores protagonistas de esta colección.

Fernanda Yamamoto

Fernanda Yamamoto siempre logra encantar al público con cada una de sus colecciones y espectáculos. En esta ocasión, su temporada Invierno 2016 mostró piezas confeccionadas a mano, y con una técnica diferente que Fernanda tuvo que aprender en Paraíba, al noreste de Brasil. Una vez terminado el catwalk, solo podemos pensar que es admirable la habilidad, paciencia y amor con que esta diseñadora compone sus colecciones, y sin medir ningún esfuerzo para concretar piezas inclusivas y con mensaje. Fernanda es Fernanda.

Juliana Jabour

Si conoces a Juliana Jabour, has de saber que desde hace algún tiempo los 80 han marcado la inspiración de sus diseños. Esta temporada no ha sido la excepción, ya que Jabour propuso una paleta de colores y estampados totalmente invernal, mezclando toques de sastrería, y acabados súper funcionales.

Osklen

Esta temporada, la dirección creativa de Osklen puso todas sus cartas en looks deportivos, enfatizando el vínculo entre el origen de los Juegos Olímpicos y las olimpiadas que se realizarán en Río de Janeiro el próximo año. En definitiva, una colección elegante, moderna y llena de puntos altos, como los pantalones de chándal que aparecieron en gran parte del desfile.

Ratier

Ratier es una de las firmas recién llegadas a la semana de la moda de Sao Paulo, y logró sorprender a varios con el ambiente de su sala de exposición y su colección inspirada en guerreros. Así, las prendas se presentaron en siluetas maxi, en piezas como chalecos, abrigos y vestidos.

 

Colcci

Esta temporada, Colcci demostró que hay vida después de Gisele Bunchen. Recordemos que la modelo brasileña se despidió de las pasarelas la temporada pasada, sobre el catwalk de esta misma marca. Este invierno Colcci nos trasladó al desierto con una paleta de colores que fue desde los tonos tierra hasta los azules para recordar los áridos suelos del desierto de Namibia, en África.

 

Amapô

Amapô fue sin duda una de los mejores espectáculos de este Sao Paulo Fashion Week . Para la temporada, una vez más fueron los encargados de cerrar la semana de la moda con una colección inspirada la celebración de Halloween de los próximos días, con modelos piezas punk y agujeros y hendiduras atrevidas en la zona de los pechas y la ingle. Modelos de todos los géneros desfilaron sobre esta pasarela, que lograron un show deslumbrante.

Imágenes de Kaique de Paula y Agencia Fotosite. 

Comentarios

También te puede interesar